Viernes 23 de Febrero 2024
NBA

¿Juegos Olímpicos sin estrellas de la NBA? Comisionado Adam Silver opina así

La NBA arranca en enero, por lo que se ve complicado parar el torneo para la justa olímpica

Las estrellas de NBA podrían perderse los Juegos Olímpicos Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La pandemia del coronavirus provocó que los calendarios de los diversos eventos y ligas deportivas se modificaran por completo y eso podría causar varios estragos. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llevará a cabo en 2021 y podría perderse de uno de sus más grandes atractivos: El Dream Team de básquetbol de Estados Unidos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que "ve muy poco probable" detener la liga para que los jugadores profesionales puedan asistir a la justa olímpica.

"Lo consideraremos. Creo que es poco probable, que, si comenzamos tarde, paremos para los Juegos Olímpicos", dijo Silver en entrevista para NBA TV dentro de la burbuja en Walt Disney Resort. "Como saben, no es solo una función de detenerse durante el período en el que compiten en Tokio. Pero requieren un campo de entrenamiento, y luego requieren descanso".

 

CUÁNDO ARRANCA LA NBA 21/22

 

La NBA tiene programado arrancar la temporada 21/22 en enero y pretende que sea una campaña completa, con 82 partidos de temporada regular y playoffs. Además, quiere que los fans vuelvan a las arenas y para ello harán pruebas rápidas para detectar coronavirus en los accesos, pero no contempla detener el campeonato para los Juegos, que se celebrarán en Japón del 23 de julio al 8 de agosto.

"Me parece muy poco probable detener el campeonato para los Juegos porque no solo es el torneo, es la preparación, etc", dijo Silver.

 

Esta medida no solamente afectaría a la selección de Estados Unidos, ya que un total de 108 jugadores de diferentes nacionalidades juegan en la NBA. España, por ejemplo, perdería a Marc Gasol, Ricky Rubio y los Hernangómez; Eslovenia a Goran Dragic y Luka Doncic; Francia a Rudy Gobert, entre otros.

 

IY