Jueves 15 de Febrero 2024
QATAR 2022

Los mejores MEMES del triunfo de Suiza sobre Camerún en Qatar 2022; ¿valió la pena madrugar?

El primer juego del día trajo consigo un duelo verdaderamente llamativo entre una escuadra que pinta para Caballo Negro frente a un potente cuadro africano

Mejores memes de la victoria de Suiza sobre Camerún.Los suizos sumaron sus primeros tres puntos del MundialCréditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

¡Los europeos sumaron su primer triunfo del torneo! Después de 90 minutos en la cancha del Al Janoub Stadium, la Selección de Suiza obtuvo una victoria en su debut dentro de la Copa Mundial de Qatar 2022 después de derrotar a la escuadra de Camerún por 1-0, resultado que generó un puñado de memes en el ambiente digital.

La previa del partido, sin duda, colocaba como favorito a los europeos debido a la interesante eliminatoria de la UEFA que concretaron y a la calidad de varios de sus futbolistas. Aunado a ello, los africanos no contaban con una generación exquisita para este evento tal y como sí llegó a ocurrir en competencias anteriores tanto en defensa como en ataque.

Los mejores memes del Suiza vs Camerún

Como era de esperarse, los primeros minutos tuvieron como amplio dominador a Suiza, quien a través de elementos como Xhaka, Embolo y Shaqiri lograron incomodar en más de una ocasión a su rival a través de la presión alta evitando, incluso, que estos lograran dar más de cinco pases en su primer tercio del terreno de juego.

Leyenda

Las cosas, sin embargo, cambiaron conforme el paso de los minutos. Camerún no solo le robó el balón a los suizos, sino que tuvo un par de jugadas claras de peligro que pudieron haber sido suficientes para abrir el marcador pero que, desafortunadamente para su causa, no tuvieron la dirección suficiente para lograr tal cometido.

Leyenda

Para la parte complementaria las cosas dieron un giro radical en favor de los europeos. No habían transcurrido ni siquiera cinco minutos cuando, tras una excelente jugada colectiva entre Xhaka, Freuler y Shaqiri, este ultimo concretó una diagonal matona misma que fue remata por Breel Embolo a unos metros del punto penal.

Leyenda

A partir de ahí, Suiza logró hacerse con el control total del balón y, de hecho, tuvo dos aproximaciones claras para aumentar su ventaja toda vez que el gol inicial fue un golpe fuerte en las sensaciones de Camerún. Y si bien el marcador ya no se movió, este fue suficiente para que los pupilos de Murat Yakin obtuvieran su primera victoria del certamen.

Leyenda

Con este resultado, Suiza cumplió con los pronósticos en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, de inmediato, escaló al liderato del Grupo G con 3 puntos de 3 posibles. Ante ello, los europeos intentarán acceder a la siguiente ronda de octavos de final el próximo lunes 28 de noviembre cuando se midan a la Brasil de Neymar Jr.

AC