Santiago Giménez recuperó el olfato goleador en Selección Mexicana con una gran anotación al final del encuentro, que le brindó al conjunto tricolor la posibilidad de empatar por 2-2 frente a Corea del Sur.
Cuando todo parecía perdido para el conjunto de Javier Aguirre, "Chaquito" mandó el balón directo al ángulo, con lo que se vistió de héroe y revivir la emoción del público, que parecía muy decepcionado con el resultado adverso.
México comenzó ganando el juego con un tanto de Raúl Jiménez, pero la incorporación de Son Heung-Min revivió a Corea del Sur, marcando un gol e impulsado a su equipo para darle la vuelta al juego.
No obstante, el tanto agónico de "Santi" le devolvió la sonrisa a todo el público mexicano, que gritó y festejó a lo grande. De esta forma, la Fecha FIFA de septiembre terminó con un empate sin goles ante Japón y un vibrante marcador igualado ante Corea del Sur, un par de rivales que estarán en el Mundial 2026.
También te puede interesar: Mundial 2026: ¿Qué boletos se pondrán a la venta este miércoles 10 de septiembre y cómo comprarlos?
Santiago Giménez rescató el empate para la Selección Mexicana
Cuando el panorama apuntaba para una derrota de la Selección Mexicana, Santiago Giménez se vistió de "héroe tricolor" para salvar el empate para el conjunto nacional.
Con el marcador en contra, "Chaquito" intentó un remate que parecía incrustarse en la red; sin embargo, el arquero Kim Seung-Gyu voló y se estiró al máximo para mandar el balón a tiro de esquina.
Sin embargo, "Santi" lo intentó de nuevo y obtuvo su recompensa. Llegó un centro a los linderos del área que Jorge Sánchez intentó bajar, pero el rebote le llegó al "Bebote", quien se lució al dejar entrar el esférico para acomodarse a su pierna izquierda, soltando un "zapatazo" al ángulo al minuto 90+4, que hizo enardecer a los seguidores nacionales.
Son Heung-Min cambió el panorama de Corea del Sur
Raúl Jiménez puso a celebrar a la afición que se dio cita al Geodis Park, en Nashville, Tennessee, con un gran remate de cabeza al minuto 22 del primer tiempo, que se incrustó en la red de Corea del Sur.
Desde entonces, el encuentro lo controló sin problema el equipo de Javier Aguirre; sin embargo, el ingreso de Son Heung-Min fue el detonante para que el panorama cambiara de forma drástica.
La actual estrella de Los Ángeles FC, apareció a segundo poste tras un centro que se pasó por el área, para controlar y rematar con un disparo potente que dejó sin oportunidad a Raúl Rangel, llegando el empate a los 65 minutos.
Posteriormente, Alexis Vega tuvo la oportunidad de adelantar nuevamente al equipo tricolor; sin embargo, su remate terminó arriba del arco rival, tras su remate prácticamente en el área chica.
Casi de inmediato, Corea del Sur respondió con una ofensiva letal. Oh Hyeon-gyu le ganó la espalda a Johan Vásquez tras un pase profundo; controló el balón dentro del área y tras encarar el defensa del Genoa, disparó de forma potente de forma cruzada con la pierna derecha para volver a vencer al "Tala" Rangel, al 75'.