La nueva era del Real Madrid bajo el mando de Xabi Alonso comenzó con un triunfo por 1-0 sobre Osasuna en LaLiga, lo cual elevará la confianza del conjunto "merengue" en esta nueva temporada en la que esperan sobresalir.
A pesar de que el conjunto blanco controló las acciones, careció de ideas para generar ocasiones de peligro en el arco y dependieron de lo que pudo lograr Kylian Mbappé, quien tras un "leve"contacto dentro del área, fue derribado para que se decretara la pena máxima, misma que cobró el francés para marcar la diferencia.
De esta forma, el conjunto blanco consiguió sus primeros tres puntos en la campaña, dando el primer paso para volver a brillar y recomponer el camino tras la temporada anterior en la que se fueron sin levantar ningún trofeo.
Cabe destacar que, Rodrygo se quedó en la banca, lo cual tomó mucha relevancia al incrementarse los rumores sobre una posible salida del equipo, tras reportarse que el estratega español no lo contempla.
Mbappé marcó penalti "rigorista" ante Osasuna
El Real Madrid fue amplio dominador del encuentro; sin embargo, tuvo problemas para encontrar la forma de abrir el marcador en su presentación en LaLiga.
Controló las acciones en el primer tiempo, pero careció de ideas frente al arco rival. La oportunidad de marcar llegó con una jugada individual de Kylian Mbappé, luego de que hizo un recorte en la área y su defensor se barrió, con lo que alcanzó a tocar al francés, por lo que el silbante decretó la pena máxima.
Fue el mismo delantero francés el que decidió cobrar la falta. Con mucha tranquilidad, "Donatello" engañó al arquero y cobró a la derecha para adelantar al conjunto merengue.
El público también celebró a lo grande una jugada en el centro del campo, en la que pisó el balón y con su habilidad evadió la marca de tres rivales para quitarse la presión de encima.
Franco Mastantuono debutó con el Real Madrid
Una de las contrataciones que más ilusión han causado en los madridista es el argentino Franco Mastantuono, que apenas cumplió 18 años y ya tuvo sus primeros minutos con el equipo blanco; sustituyó a Brahim Díaz.
El mediocampista sudamericano fue ovacionado por los fans en el Estadio Santiago Bernabéu al minuto 67 al ingresar al campo. La participación del joven fue discreta, cargado por la banda derecha y siendo cauteloso con los pases. Estuvo cerca de rematar un centro al área, pero no llegó a contactar el balón.
Asimismo, fue el regreso de Dani Carvajal, tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada y por la que tuvo que alejarse varios meses de las canchas.