El Mundial de Clubes 2025 se acerca, y con él, un cruce de alto voltaje entre el Inter de Milán y Rayados de Monterrey. El delantero argentino Lautaro Martínez ya comienza a vivir lo que será uno de los encuentros más esperados del certamen, en lo que anticipó un duelo intenso, condicionado por factores externos que podrían jugar a favor del equipo mexicano. ¡Entérate de lo que dijo!
La expectativa crece a medida que se acerca el torneo. Con un formato renovado y mayor participación de clubes de distintos continentes, la edición 2025 marcará un antes y un después en la historia del fútbol de clubes. El “Toro”, pieza clave del conjunto milano, sabe que los detalles marcarán la diferencia en un escenario donde la presión del entorno será un factor decisivo.
En este contexto, el goleador surgido en Racing Club no subestimó el poder de la localía ni el fervor de la hinchada de “La Pandilla”. En diálogo con FIFA, reconoció que el entorno puede jugar un rol fundamental y anticipó que será un desafío emocionante para su equipo.

Lautaro Martínez sobre la afición de Rayados
Consultado sobre lo que espera del duelo ante Monterrey, Lautaro fue claro: “Será un lindo partido, será un ambiente seguramente caliente, un ambiente importante porque es un estadio muy grande. México está muy cerca de la ciudad donde jugamos, entonces va a ser lindo”.
El argentino destacó la energía que puede aportar la afición rayada y señaló que, aunque eso represente una dificultad, también lo ve como un reto estimulante: “Cuanta más gente hay y el ambiente es más difícil, es aún mejor, quizás uno se motiva más”.
Te puede interesar: Brescia Calcio deja de existir en Italia: ¿Qué ocurrió y quiénes fueron sus estrellas?
Las estrellas que elevaron el nivel en Norteamérica
Más allá del choque puntual ante el conjunto liderado por Domènec Torrent, el delantero argentino también se refirió al crecimiento que ha tenido el fútbol en esta parte del continente. “Todos los que nombraste son estrellas del futbol”, dijo en referencia a jugadores como Lionel Messi, Sergio Ramos, Luis Suárez, Sergio Canales y Jordi Alba.
“Es importante que ellos hayan jugado en Los Ángeles. Hoy vemos más el fútbol de Estados Unidos con tantas estrellas que se han acercado... Han hecho crecer mucho el fútbol estadounidense”. Para el oriundo de Bahía Blanca, Buenos Aires, la presencia de figuras internacionales ha elevado el nivel competitivo y atraído nuevas miradas al fútbol norteamericano.