El primer partido de preparación rumbo a la Copa Oro 2025 no salió de acuerdo con lo esperado para la Selección Mexicana, pues fue goleada por Suiza con un contundente 4-2.
Ante este resultado y, sobre todo el rendimiento del equipo en los primeros 45 minutos, Javier Aguirre explotó y aseguró que el equipo "mostró poca personalidad".
Destacó que luego del primer gol de Suiza, muchos jugadores parecían asustados, sin saber qué hacer. Enfatizó que esta situación no se puede permitir y mucho menos en un equipo que dirige él.
También te puede interesar: La Selección Mexicana le gana a Japón en penaltis y sigue con vida en el Torneo Maurice Revello
"Regalamos la primera parte. Puedes perder, pero si analizas los cuatro goles, uno por uno son evitables. El equipo, en la primera parte, la poca personalidad que mostró, me atrevo a decirlo porque se los dije en el vestidor, con el gol en contra parecía que se acababa el mundo, no es así, el equipo mexicano no puede ser así, no bajo mi mando", explicó el "Vasco" en conferencia.
Vale destacar que el tricolor tendrá un segundo compromiso la siguiente semana, cuando el martes 10 de junio se mida al combi nado de Turquía y todas sus estrellas.
Ante la derrota, jugadores demostrarán quién tiene personalidad
La exhibición que dio México ante Suiza dejó muy frustrado al "Vasco" Aguirre, quien aseguró que esta goleada también servirá para saber qué jugadores pueden reponerse y quienes no, para ser tomados en cuenta en un futuro.
Dejó en claro que ante la adversidad se conoce a la gente, por lo que ahora evaluará la conducta de los futbolistas, tanto dentro como fuera del campo, poniendo atención en los que pueden levantarse de una derrota así sin pretextos.
"No me gusta perder, ni a ellos, pero veremos qué jugador tiene los tamaños para superar esta derrota, un fracaso, para seguir adelante", añadió el estratega nacional.
Mencionó que si bien hay cosas rescatables, cuando a un equipo le meten 4 goles es complicado hacerlo evidente y lo único que se debe hacer es trabajar más.
Santiago Giménez y Ángel Sepúlveda, lo rescatable del partido
Los delanteros mexicanos respondieron en este partido, pues no se achicaron y dieron la cara por la Selección Mexicana, pues Santiago Giménez marcó el empate y Ángel Sepúlveda, delantero de Cruz Azul, acercó al equipo 3-2.
"Es de las cosas restables, hay cosas rescatables, otras no tanto. Nosotros nos equivocamos mucho hoy, a nivel colectivo e individual. Con equipos de este tamaño te penaliza. Cosas rescatables las hay, por supuesto. Lo de 'Sepu', lo de 'Santi', nos gusta, nos hubiera gustado que sirvieran para ganar, no fue así y se queda como una mala tarde", explicó.
Ahora, el equipo mexicano deberá de levantar la cara y enfocarse en el siguiente compromiso, con el objetivo de llegar lo mejor posible a la Copa Oro, que arranca el 14 de junio.