Cristiano Ronaldo sigue escribiendo su propia leyenda y esta vez lo hizo en el Allianz Arena, donde Portugal venció 2-1 a Alemania en una emocionante semifinal de la UEFA Nations League. A sus 40 años, el capitán luso no solo fue titular, sino también decisivo: marcó el gol de la victoria y lideró a su selección a una nueva final internacional.
El partido no comenzó fácil para los portugueses. Los "Die Mannschaft" se adelantaron al minuto 48 con un gran cabezazo de Florian Wirtz, tras una jugada colectiva con Joshua Kimmich. Pero la "Seleção das Quinas" reaccionó rápido: al 62, Francisco Conceição empató con una jugada individual brillante, y apenas cinco minutos después, apareció “El Comandante” para empujar el balón al fondo tras una asistencia de Nuno Mendes.
Con esta victoria, Portugal espera ahora por el ganador del España vs. Francia, que se jugará este jueves. Mientras tanto, “Cris” puede presumir ser el único jugador en el campo que estuvo presente en el último duelo oficial entre estas dos selecciones, aquel 5-2 de la EURO 2008. Las cosas cambian… y CR7 sigue.
Conceição y Cristiano, los héroes
Francisco Conceição volvió a mostrar que está para cosas grandes. Con tan solo 22 años, el extremo se echó el equipo al hombro tras el gol alemán y empató el partido con una jugada que dejó sin reacción a la defensa rival.
Minutos después, apareció el de siempre: Ronaldo, quien no falló con el arco vacío tras una gran asistencia del actual futbolista del PSG.
Te puede interesar: Presidente del Pachuca rechaza a Neymar como refuerzo para el Mundial de Clubes 2025
¿Cuándo y dónde es la final?
La gran final de la UEFA Nations League será este domingo 8 de junio en el mismo escenario: el Allianz Arena de Múnich. Portugal ya está clasificado y esperará al ganador de la otra semifinal entre España y Francia, que se disputará mañana jueves 5 de junio en el Mercedes-Benz Arena a las 13:00 horas (centro de México).