Uno de los mejores jugadores mexicanos de los últimos años es sin duda Raúl Jiménez, quien ha logrado consolidarse en el Viejo Continente y aunque en el camino se le presentaron duras adversidades, logró superarlas. El delantero cuenta con una gran trayectoria y en ella hay una anécdota de hace algunos años, que indica que pudo jugar en la Juventus junto a Cristiano Ronaldo.
Fue hace algunos años, en el 2020 cuando el atacante mexicano pasaba por un gran momento en el Wolverhampton y su rendimiento llamó la atención de la Juventus, club que se encontraba negociando por los servicios del canterano americanista; sin embargo, inesperadas situaciones derrumbaron el traspaso.
En ese entonces, Raúl Jiménez tenía ofertas muy buenas de equipos europeos, pero una de las que más llamaba la atención era la de llegar a la Serie A con la Juventus para ser compañero de Cristiano Ronaldo, de hecho, las negociaciones estaban muy avanzadas, pero todo cambió en cuestión de días.

¿Por qué Raúl Jiménez no fichó con la Juventus en la época de Cristiano Ronaldo?
El ‘Lobo’ mexicano tenía ofertas de cuatro equipos de diferentes ligas, aunque con la Juventus estuvo a nada de firmar, pero se atravesó la pandemia del Covid-19 y además la dura lesión en la cabeza que estuvo a punto de provocar que dejara el futbol.
Te puede interesar: Mundial de Clubes 2025: ¿A qué hora y dónde ver Urawa Reds vs Monterrey por el Grupo E?
El padre de Raúl Jiménez comentó en una entrevista con ESPN que debido a la pandemia, era difícil negociar con los equipos y ya no hubo contrataciones. El equipo de Turín había pedido a préstamo al delantero, pero el club de la Premier League se negó, por lo que no se pudo concretar nada.
“La Juventus por decirte un equipo, pero hubo cuatro equipos top de diferentes ligas, que estábamos a nada, pero se vino la pandemia y la lesión y ya nada. En ese momento, todos los equipos dijeron que no, que ahorita ya no compramos y pidieron préstamo, y ya no quiso el equipo,” comentó el padre del delantero.

La dura lesión de Raúl Jiménez que casi lo retira del futbol
Fue en noviembre de 2020 cuando Raúl Jiménez sufrió una dura lesión que casi lo retira del futbol. El delantero mexicano tuvo una fractura de cráneo durante un partido entre el Wolverhampton y el Arsenal, luego de que tuviera un choque de cabezas con David Luiz. El daño puso en riesgo su vida y lo obligó a someterse a una cirugía, de la cual tardó en recuperarse bastante tiempo. Al día de hoy, el atacante logró recuperarse y actualmente vive uno de los mejores momentos de su carrera.