El futbol tiene historias que trascienden el terreno de juego, como es el caso de Christian Gray, un maestro de escuela que en su tiempo libre juega futbol con el Auckland City y hoy hizo historia en el Mundial de Clubes 2025.
El defensa central de 28 años pasará a los libros del conjunto de Nueva Zelanda, luego de que marcó el único gol del torneo para su equipo y fue precisamente en el último duelo del Grupo C frente a Boca Juniors, que quedó eliminado al igual que su rival en turno.
Si bien, el conjunto argentino necesitaba ganar por varios goles para tener opciones de avanzar y se combinaran otros resultados del sector, el tanto de Christian Gray que significó el empate terminó por sepultar cualquier aspiración del conjunto Xeneize, que solo logró 2 unidades en el torneo.
También te puede interesar: Exatlón México: Antonio Rosique nombra a los 2 mejores futbolistas en la historia del reality
Por lo tanto, de inmediato se hizo viral la historia del futbolista que solo llevaba 11 minutos en el Mundialito, antes de ser incluido como titular en este duelo que marcaba la despedida del equipo, con 1 punto.

Christian Gray, de las aulas a marcar en el Mundial de Clubes 2025
Hay que recordar que Auckland City es un club semiprofesional, por lo que sus jugadores tienen otro empleo, en este caso Christian Gray es maestro de educación física en Auckland Grammar School, colegio al que arribó en este año.
Para poder sobrevivir, el defensor tiene que alternar su pasión por el balompié con otro empleo, ya que no recibe un salario como tal al ser jugador de futbol y la legislación local solo permite un pago de aproximadamente 90 dólares a la semana para cubrir gastos básicos. “Tengo algunas tareas que se han acumulado el último mes, así que voy a volver a eso", reveló el defensor tras el partido.
Gray trabaja como profesor al lado de su compañero Jordan Vale, quien en una entrevista reciente para la FIFA aseguró que tuvieron que pedir permiso a la escuela para poder jugar el Mundial de Clubes 2025.
"¡Tuvimos que darles bastantes explicaciones a algunos profesores que no siguen el futbol! Pero una vez que lo entendieron, todos nos han apoyado muchísimo", reveló Vale en entrevista.
El empate frente a Boca Juniors es histórico tras las goleadas que recibieron del Bayern Munich por 10-0 y por parte del Benfica, un escandaloso 6-0. Así que con un punto, Auckland City regresa orgullo a casa.
Jugadores de Auckland City combinan el futbol con otra profesión
Los casos de Christian Gray y Jordan Vale no son únicos en el equipo, pues el mismo capitán del club, Mario Ilich, trabaja en el departamento de ventas en Coca-Cola y tuvo que tomar sus vacaciones anuales para poder jugar el Mundialito.
Otros futbolistas que combinan el futbol con otro empleo son: Regont Murati (empresa de logística), Adam Mitchell (agente inmobiliario), Nikko Boxall (agente de seguros), Jerson Lagos (peluquero) y David Yoo (profesor), entre otros. Incluso, hay estudiantes en el equipo como es el caso de Nathan Garrow.