El Cercle Brugge nombró a Luciano Murchio como director deportivo, el mexicano de apenas 28 años de edad forma parte del club desde enero del 2021, primero fue Jefe de Scouting y desde la campaña pasada estuvo como Subdirector. Además que, en los últimos años ha desempeñado un papel de suma importancia en varios fichajes, como para el Jong Cercle y el primer equipo.
Antes de llegar al Cercle Brugge, Luciano Murchio tuvo experiencia en el Club América, donde trabajó con Carlos Aviña, actual miembro de AS Mónaco. Luego de una evaluación, fue el Director Ejecutivo, Klaas Reynaert, quien tomó la decisión de nombrar a un nuevo Director Deportivo antes de que comenzará la nueva campaña.
Fue así como luego de estudiar a varios candidatos, la elección de Klaas fue Luciano; puesto que, el mexicano conoce muy bien al Cercle Brugge y entiende a la perfección la visión deportiva. También está muy familiarizado con la Jupiler Pro League. “Brindamos oportunidades no sólo para los futbolistas, también para las personas de nuestra organización, ya que estamos convencidos de nuestra elección y le deseamos a Lucano mucho éxito en su nuevo cargo”, aseguró el conjunto belga.

¿Cuáles son las primeras declaraciones de Luciano Murchio como director deportivo del Cercle Brugge?
"Estoy muy contento con este nuevo reto en Cercle, una asociación que he sentido como una familia durante cinco años. Tras una temporada difícil, queremos recuperarnos de inmediato y seguir desarrollando nuestro proyecto a largo plazo”, comentó el nuevo director deportivo del Cercle Brugge.
Te puede interesar: Hija de Miguel Herrera lanza mensaje a la Selección Mexicana: “¿No que nos iban a golear?”
"Tenemos grandes ambiciones para los siguientes años y estoy deseando comenzar una nueva etapa. Mi objetivo es seguir desarrollando nuestra estrategia a largo plazo e instaurar una cultura de alto rendimiento en el club, así como en total sintonía con nuestra visión y estructura actuales, debemos intentar superar nuestros límites cada día para tener éxito juntos”, fueron las primeras palabras de Luciano Muchio.
CA