Está transcurriendo la última jornada de la Fase de Grupos en el Mundial de Clubes 2025 y este lunes se definieron a algunos clasificados a los Octavos de Final. Inter Miami y Palmeiras firmaron su pase a la siguiente ronda con un empate, mientras que Porto y Al-Ahly se despiden de la competencia.
Los equipos confirmados a la siguiente ronda hasta el momento son Botafogo, PSG, Flamengo, Palmeiras e Inter Miami. Estos dos últimos equipos del Grupo A se quedaron con el pase después de terminar como primero y segundo, respectivamente con cinco unidades cada uno.
Palmeiras superó en posiciones al Inter Miami y se quedó con el liderato del grupo por los goles de diferencia. Ahora, ya conocen a sus rivales en los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025 que darán inicio el próximo sábado 28 de junio. El conjunto brasileño se verá las caras ante Botafogo y el estadounidense frente al PSG.

Así fue el empate del Palmeiras de último momento al Inter Miami
El partido entre Inter Miami y Palmeiras comenzó intenso y ambos equipos tuvieron llegadas interesantes, pero fue el cuadro de Lionel Messi el que se adelantó en el marcador con gol de Tadeo Allende al minuto 16. A pesar de que el rival intentó reaccionar, se fueron con la desventaja al descanso.
Te puede interesar: Mundial de Clubes 2025: Atlético de Madrid, eliminado; PSG y Botafogo, a Octavos
En la segunda mitad, el equipo de la MLS aumentó su ventaja por conducto de Luis Suárez al minuto 64 y cuando parecía que amarrarían la victoria, poco después vino la reacción del conjunto brasileño que se acercó en el marcador de la mano de Paulinho al 79’. Más tarde, empataron al 87’ con un tanto de Mauricio Prado, para firmar el liderato del Grupo A y ambos equipos la clasificación a Octavos de Final.
Porto y Al-Ahly se despiden del Mundial de Clubes 2025
Otro de los equipos eliminados en la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025 son el Porto y Al-Ahly, tras terminar como tercero y cuarto, respectivamente, del Grupo A con dos unidades cada uno. Durante esta Jornada 3, se enfrentaron y empataron 4-4.
El equipo egipcio y el portugués se quedaron sin posibilidades tras su empate y el del Palmeiras, ya que necesitaban una combinación de resultados para seguir con vida. Con goles de Rodrigo Mora, William Gomes, Samy Aghehowa y Pepe por parte de los Dragones y un hat-trick de Wessam Abou Ali y Ben Romdhane de lado de los Diablos Rojos, igualaron el marcador y fueron eliminados del Mundialito.