El Real Madrid ganó su segundo partido del Mundial de Clubes 2025 ante los Tuzos del Pachuca con un tablero general de 3-1. Sin embargo, cuando estaba por terminar el encuentro se dio una pelea de dimes y diretes entre Gustavo Cabral contra Antonio Rüdiger, con quien chocó y recibió un manotazo del argentino, pero su conflicto continuó y se dice que hubo insultos racistas.
De acuerdo con un video que tiene la cadena DAZN, se vio cómo es que supuestamente Gustavo Cabral le habría dicho “mono” a Antonio Rüdiger. Tras terminar el encuentro, la FIFA activó los protocolos cuando suceden los insultos racistas. Luego de esto, ambos directores técnicos dieron sus propias declaraciones.
“Fue un forcejeo, chocamos, me dio una patada luego de di un manotazo. Simplemente tuvimos una discusión; el árbitro no hizo mucho. Nosotros solamente nos dijimos unas palabras, acá en Argentina nos decimos: “cagón de mierda”. Todo el tiempo le dije lo mismo, y terminó ahí pero, ya rumbo al vestuario la discusión siguió porque uno está con las pulsaciones al 100”, comentó Cabral cuando terminó el cotejo.

¿Qué dijo Xabi Alonso sobre los posibles insultos racistas de Cabral a Rüdiger?
“Nosotros apoyamos a Toni, y vamos a ver porque se ha activado el protocolo de la FIFA, falta ver qué dirán y se tomarán las medidas. Nosotros estamos con Antonio y es inaceptable que suceda esto en los estadios de futbol, y si sucede que se tomen las medidas”, señaló para medios de comunicación Xabi Alonso.
Te puede interesar: Real Madrid, de luto: Muere Sergio Nieto Díaz, el primer socio en su historia, a los 100 años
Jaime Lozano defiende a su capitán
Me entero ahora, apenas hablé con Cabral pero no de esto; no puedo hablar nada porque recién me enteré; hablaré con él, pero lo conozco y nunca ha pasado algo así con él, puedo poner la mano en el fuego por mi capitán”, señaló Jaime Lozano, DT del Pachuca.
CA