Uno de los partidos con más emoción del Mundial de Clubes 2025 fue el que sostuvieron Boca Juniors y Benfica, pues tuvo cuatro goles y tres expulsiones y al árbitro César Arturo Ramos.
Al silbante mexicano no le tembló la mano para impartir justicia. Aunque algunos aficionados aseguraron que su actuación fue polémica y perjudicó al cuadro Xeneize, la FIFA parece que le dio la razón al imponer sanciones ejemplares.
El más perjudicado resultó ser el club sudamericano, pues perderá a dos piezas muy importantes como Jorge Figal y Ander Herrera, mientras que el castigo para Andrea Belotti, jugador del club portugués, fue menos dura.
También te puede interesar: César Ramos muestra estampa religiosa en el Mundial de Clubes 2025, ¿podría ser sancionado?

Jorge Figal y Ander Herrera volverán con Boca Juniors hasta Semifinales
La FIFA no se anduvo con rodeos y aplicó duras sanciones para los futbolistas de Boca Juniors, pues Jorge Figal y Ander Herrera se tendrán que ir cuatro partidos; es decir, su regreso sería hasta una hipotética Semifinal.
Cabe recordar que César Ramos expulsó al volante español, luego de que salió de cambio por lesión. El jugador protestó sin control, luego de que el silbante revisó en el VAR un penalti de Carlos Palacios a Nicolás Otamendi.
Asimismo, decidió echar a Jorge Figal tras cometer una imprudente "plancha" sobre Florentino Luis en la recta final del encuentro. De acuerdo con TyC Sports, el central del cuadro argentino ya habría hecho una solicitud formal al Tribunal de Disciplina para que su sanción sea reducida.
Esto será un duro golpe para las aspiraciones de Boca Juniors en el Mundialito, pues perderá a un par de referentes del equipo en su búsqueda por trascender en el torneo.
Andrea Belotti también volverá hasta la ronda de eliminación directa
Cabe destacar que la FIFA fue menos severa con el jugador del Benfica, Andrea Belotti, quien solo fue suspendido un par de partidos; sin embargo, esto significa que volvería hasta los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025.
El atacante italiano se fue del partido, luego de que golpeó la cabeza de Ayrton Costa con los tachones, tras llevar la pierna en alto y contactar el jugador de Boca Juniors.