Futbol

Miguel Borja dejaría River Plate para llegar a Tigres en pleno Mundial de Clubes

El delantero sudamericano podría tener su primera experiencia en la Liga MX luego de pasar unos difíciles meses en el cuadro blanco y rojo, en plena competición internacional

Miguel Borja dejaría River Plate para llegar a Tigres en pleno Mundial de Clubes
Miguel Borja llegaría a Tigres UANL en pleno Mundial de Clubes 2025 con River Plate Foto: IG: @miguelaborja23 / Heraldo Deportes

El ciclo de Miguel Borja en River Plate parece haber entrado en su recta final. Mientras el equipo disputa el Mundial de Clubes 2025, el delantero colombiano llegó a un acuerdo contractual con Tigres UANL para convertirse en nuevo refuerzo del equipo mexicano. Si bien su contrato con el “Millonario” vence a fines de este año, su salida podría adelantarse si se ejecuta la cláusula de rescisión. ¡Entérate de los detalles!

El ofrecimiento del club felino fue aceptado por el propio futbolista en medio de la competencia internacional, y ahora todo depende de las negociaciones entre ambas instituciones. La entidad argentina exige los 4 millones de dólares que figuran como cláusula de salida (un monto que hace poco más de un año se redujo desde los 10 millones originales) si el club de Nuevo León desea contar con el “Colibrí” de inmediato.

Con 32 años, el goleador podría tener su primera experiencia en la Liga MX tras haber pasado por clubes como Atlético Nacional, Palmeiras, Junior y River. En Núñez, ha disputado 136 partidos y dejó su huella con 60 goles y nueve asistencias, aunque en los últimos meses perdió protagonismo en el equipo.

Miguel Borja dejaría River Plate en pleno Mundial de Clubes 2025. Foto: IG @miguelaborja23

Una decisión tomada en pleno Mundial de Clubes

La confirmación del acuerdo con el conjunto auriazul llega en un momento particular: River aún compite en el Mundial de Clubes, y Borja forma parte de la lista oficial. A pesar de su inclusión, todo indica que su protagonismo en este certamen será limitado, ya que su salida es inminente. Su último tanto con la camiseta gallina fue el pasado 15 de mayo, ante Independiente del Valle en Copa Libertadores.

Durante la temporada 2025, el oriundo de Tierralta acumula seis goles y dos asistencias en 25 encuentros, cifras que no lograron consolidar su lugar como titular indiscutido en el esquema de Marcelo Gallardo.

Te puede interesar: André-Pierre Gignac cumple 10 años en la Liga MX, ¿cuántos títulos ha conquistado en México?

El desafío de Tigres y la postura de River

Mientras Miguel ya tiene todo acordado con el club de Guido Pizarro, el foco está puesto en si Tigres ejecutará la cláusula para liberar al delantero en este mercado de pases. Desde River Camp mantienen firme su postura: no habrá salida anticipada si no se abona el monto correspondiente.

En caso de que no se concrete ahora, el colombiano podría salir libre en diciembre. De cualquier forma, su ciclo en el plantel blanco y rojo parece estar sellado, y su historia en el fútbol mexicano estaría a punto de comenzar, mientras los directivos del club argentino evalúan opciones para cubrir su salida.

 

Temas