Los cantantes europeos Robbie Williams y Laura Pausini se unieron en el estudio para interpretar el nuevo himno de la FIFA, llamado Desire, que comenzó a sonar en el Mundial de Clubes 2025 y se extenderá hasta el próximo Mundial 2026 en Norteamérica. ¿Cómo fue la experiencia detrás del proceso?
Durante la inauguración del Mundialito en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, la canción resonó en la ceremonia oficial del partido; por lo que no sólo reaparecerá en la previa de cada uno de los encuentros del Mundial de Clubes 2025, sino que continuará presente en los compromisos oficiales de la FIFA hacia el ciclo mundialista.
Este himno resulta histórico para el máximo organismo rector del futbol en el mundo, ya que es el primero de su tipo. Robbie Williams, quien estrenó la película Better Man durante 2024, hizo de compositor e invitó a Laura Pausini para potenciar la combinación. Más allá de su fama como artistas, ambos son fieles seguidores del deporte.
Robbie Williams y Laura Pausini destacan la importancia del nuevo himno de la FIFA
A través de un comunicado, la FIFA retomó las declaraciones de Williams y Pausini acerca de su sentir por esta interpretación. El cantante británico de 51 años se sinceró sobre la mística detrás de Desire; indicó que buscó representar cada una de las etapas cumbre en un partido: el furor de los fans, los nervios de los futbolistas y el orgullo en juego.
"El futbol y la música siempre han sido fundamentales en mi vida", confesó. Mientras que la intérprete italiana, que está a cargo de los versos en español, catalogó la colaboración como "un sueño" y resaltó la trascendencia del calcio: "Tenemos clubes grandiosos y legendarios. (...) Nada se compara con las previas de los encuentros".
También te puede interesar: Mundial de Clubes 2025: Oussama Idrissi promete retirarse si Pachuca gana el torneo; ¿cumplirá?
¿Cuándo será la primera interpretación en vivo de Desire, himno de la FIFA?
Robbie Williams y Laura Pausini subirán juntos al escenario en la Final del Mundial de Clubes 2025: pactada para disputarse el domingo 13 de julio, desde el MetLife Stadium de Nueva Jersey; donde, además, Chris Martin producirá un medio tiempo al estilo del Super Bowl. J Balvin, Doja Cat y Tems fueron los elegidos para participar en este espectáculo.
FAR