El mundo del deporte tiene grandes historias que contar y una de ellas es la relación que hay entre padres e hijos que han trascendido en diversas disciplinas.
Hay muchos casos de éxito y en el marco del Día del Padre, presentamos algunos de los papás y sus vástagos que lograron brillar y dejar huella en épocas distintas.
Los ejemplos son claros en el futbol, boxeo, Grandes Ligas o NFL, demostrando que siempre con un buen ejemplo, dedicación y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas.
También te puede interesar: México vs Dinamarca Sub 20: ¿Dónde ver el partido por el tercer lugar del Maurice Revello 2025?
En el futbol mexicano hay grandes figuras padre-hijo
La Liga MX ha visto pasar muchas estrellas que han dejado huella en distintas épocas, siendo uno de los ejemplos más destacados el que marcaron Javier Hernández Gutiérrez y su hijo "Chicharito". El exfutbolista nacido en 1961 tuvo una carrera destacada en el futbol, llegando incluso a la Selección Mexicana y participando en la Copa del Mundo de 1986. Por su parte, "CH14" es considerado como uno de los mejores jugadores tricolores en la historia, tras su paso en el Manchester United y Real Madrid; además de ir a 3 Mundiales y ser el máximo anotador de la Selección Mexicana.
Otro de las grandes duplas es Christian y Santiago Giménez. El "Chaco" fue uno de los mejores jugadores de futbol mexicano, siendo campeón con Pachuca en la liga local y de la Copa Sudamericana; mientras que fue monarca de la Concachampions, con Tuzos y Cruz Azul, del que se convirtió en referente. Asimismo, llegó a la Selección Mexicana. Por su parte, el "Bebote" también fue monarca con La Máquina, dio el salto a Europa para jugar en el Feyenoord y Milan, además de ser referente en el equipo tricolor.

La familia Chávez y Ali marcaron historia
Uno de los boxeadores más grandes en la historia es Muhammad Ali, quien trascendió más allá del tema deportivo y es considerado una leyenda. Su legado continuó con hija Laila, quien también brilló sobre el ring y decidió combinar su talento sobre el ring con el de la actuación.
Por su parte, en México destaca la trayectoria de Julio César Chávez, quien es considerado como el más grande pugilista en nuestro país y es reconocido mundialmente. Tuvo dos hijo, Omar Chávez y Julio César Chávez, quienes si bien han estado en escándalos, siguieron sus pasos en el ring, siendo "Julito" el que destacó más siendo campeón mundial.

En MLB y NFL también hay casos destacados
El pelotero Bobby Bonds tuvo grandes reconocimientos a lo largo de 14 años de carrera en Grandes Ligas, pes fue seleccionado al Juego de Estrellas tres veces y ganó el MVP, además de ser Guante de Oro tres veces. Mientras que su hijo, Barry Bonds también marcó una época al pegar 762 cuadrangulares, que son la mayor cantidad en la historia.
Mientras que en el emparrillado, Archibald, Peyton y Eli Manning también tuvieron un paso detacado. Los tres fueron quarterbacks en la NFL. "Archie" tuvo una larga carrera en el futbol americano y fue superado por sus dos hijos, quienes conquistaron la gloria al ganar un par de Super Bowls cada uno.