Diego Valdés está cada vez más cerca de cerrar un nuevo capítulo en su carrera. Luego de que se desvaneciera la opción de llegar al Fortaleza de Brasil, por diferencias económicas, el mediocampista chileno habría optado por Vélez Sarsfield como su próximo destino. Las negociaciones, aunque no están cerradas, avanzan a buen ritmo entre las partes involucradas.
La intención del Club América de venderlo es clara, sobre todo ante la necesidad de liberar masa salarial y obtener recursos para refuerzos de cara al Apertura 2025. Sin embargo, el alto sueldo del jugador ha sido un obstáculo en las conversaciones con otros clubes del continente. Ahora, el cuadro argentino estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico considerable para acercarse a las pretensiones del chileno y satisfacer las condiciones del club mexicano.
En Coapa saben que es el momento oportuno para desprenderse de un futbolista que, pese a sus logros con el club, ha perdido protagonismo por lesiones recurrentes y decisiones técnicas. Aunque aún no ha llegado una oferta formal por parte del conjunto de Liniers, la voluntad del centrocampista de vestir la camiseta del “Fortín” podría acelerar el cierre de la operación.

América exige pago total y recuerda malos antecedentes
A pesar del interés de Vélez y el supuesto acuerdo directo con el jugador, las “Águilas” no darán el visto bueno hasta recibir el pago completo por los 3 millones de dólares que pide por su carta. La experiencia con clubes argentinos, como el de Independiente en los casos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, dejó huellas negativas que hoy condicionan la postura azulcrema.
Por ello, la directiva capitalina no aceptará pagos diferidos ni promesas financieras a futuro. Solo una propuesta concreta y pagada en su totalidad abriría la puerta a la salida definitiva del mediocampista, quien ya no es considerado una pieza clave en el plantel de André Jardine.
Te puede interesar: Javairo Dilrosun dejaría al América para reforzar a LAFC en el Mundial de Clubes 2025
Diego Valdés en la Liga MX
Desde su llegada en 2016 con Monarcas Morelia, pasando por Santos Laguna y consolidándose en el América, Diego ha tenido una década destacada en el fútbol mexicano. Con el “Ame” levantó tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa, además de firmar 38 goles y 30 asistencias en 140 partidos.
Sin embargo, los constantes problemas musculares de los últimos meses afectaron su rendimiento y lo alejaron del protagonismo que tuvo en sus primeros torneos. Vélez busca aprovechar esta ventana para sumar jerarquía en su medio campo, mientras el futbolista se ilusiona con iniciar una nueva etapa en el fútbol argentino.
