La Selección Mexicana tuvo una estrepitosa caída en el Mundial de Qatar 2022 al no avanzar de la Fase de Grupos, siendo Gerardo Martino el principal señalado del fracaso.
Entre los repechos que la afición tricolor le hizo al "Tata" y que no ha superado, está la forma en la que jugó frente a Argentina en el segundo duelo del Mundial y en el cual México cayó por 2-0, poniendo en riesgo su clasificación a la siguiente ronda, lo cual ocurrió a la postre.
Incluso, algunos fans aseguraron que Martino "vendió" el juego, pues se enfrentó a su propio país, que si no vencía a la Selección Nacional, entonces prácticamente estaba eliminado del torneo.
También te puede interesar: Rogelio Funes Mori se despediría de Pumas, pero su destino estaría con el campeón de la Liga MX

Gerardo Martino volvería jugar igual el México vs Argentina de Qatar 2022
En una reciente entrevista, el "Tata" dejo claro que no hay remordimiento alguno por la derrota de la Selección Mexicana ante al Albiceleste, pues volvería a enfrentar el juego de la misma forma.
Asimismo, la acusación de que hizo todo lo posible de su lado para que Argentina ganara, lo descartó de inmediato, pues es una completa locura que los fans tricolores puedan pensar eso.
“No hay lugar para responder a una acusación (sobre vender el partido) que no tienen ningún tipo de sentido. Lo que sí puedo decir, es que si tuviera que volver a jugar el partido, lo volvería a jugar de esa misma manera", destacó en el programa 3 a la banca.
De igual forma, mencionó que al ataque el equipo no respondió conforme a lo planeado. Había trabajado el contragolpe y nunca lo pudieron ejecutar sus jugadores, mientras que defensivamente trabajaron ser sólidos, pero Argentina se llevó el partido con goles de media distancia.
Tata Martino no llegó a Tigres por culpa de Siboldi
En la misma charla, el estratega argentino destacó que tuvo la posibilidad de llegar a la Liga MX para dirigir a Tigres; sin embargo, los tiempos no se compaginaron y la directiva regia optó por Robert Dante Siboldi.
Gerardo Martino reveló que no quería ser "bombero", sino tomar un proyecto de arranque. Fue entonces que por la urgencia, el uruguayo se hizo cargo de los "felinos" como entrenador interino, pero terminando ganando el título del Clausura 2023 y automáticamente se quedó en el cargo, lo cual evitó que el Tata pudiera ser tomado en cuenta.