Lo que parecía ser un paso adelante en la carrera de Uriel Antuna, terminó convirtiéndose en una etapa complicada. El atacante mexicano dejó Cruz Azul en el verano de 2024 luego de firmar su mejor semestre como profesional, siendo campeón de goleo, para enrolarse con Tigres, un club con mayores aspiraciones y plantilla poderosa. Sin embargo, su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado.
Ocho meses después de su llegada a Nuevo León, los números del “Brujo” reflejan una realidad preocupante: apenas un gol en 33 partidos disputados. Su impacto ha sido mínimo, y eso se ha visto reflejado incluso en su valor de mercado. Según Transfermarkt, Antuna se ha devaluado un 38.46%, pasando de 6.5 millones de euros a solo 4 millones.
Con la camiseta de “La Máquina Cementera”, el futbolista de 27 años había conseguido estabilidad y protagonismo. En dos años y medio con los azules, participó en 111 partidos, sumó 28 goles y repartió 14 asistencias. En Tigres, su aporte ofensivo se ha diluido, al punto de tardar ocho meses en marcar su primer y único gol con el equipo.

Pocos minutos, escasa producción y una caída de valor
Desde su aterrizaje en Tigres, Antuna ha tenido una participación irregular. En el Apertura 2024 jugó apenas 484 minutos repartidos en 10 partidos, con una única asistencia. En el actual Clausura 2025, aunque estuvo presente en 16 juegos, su tiempo en cancha fue menor: solo 371 minutos, con dos asistencias ante Necaxa y Pumas.
El único tanto que ha marcado llegó en la Concacaf Champions Cup, en los cuartos de final ante LA Galaxy. En ese torneo ha sumado cinco apariciones y 307 minutos, dejando claro que su rol en el equipo ha sido más bien secundario.
Te puede interesar: Monterrey vs Pumas: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será el cierre del Play-In en el Clausura 2025?
¿Cuándo es el próximo partido de Cruz Azul?
Los Cruzazulinos tendrán que viajar a Guanajuato para medirse ante el Club León el miércoles 7 de mayo, donde impartirán justicia en el Estadio León, por la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025; el horario aún está por definirse.