Era un secreto a voces la llegada de Massimiliano Allegri al Milan y este viernes el conjunto italiano lo confirmó con el sucesor del portugués Sergio Conceicao, quien solo estuvo seis meses en el cargo.
Ahora, el condecorado estratega italiano tendrá la difícil tarea de sacar de la crisis al conjunto "Rossoneri", que no alcanzó ninguna competencia europea para la siguiente temporada.
De igual manera, será el responsable de explotar toda la calidad del mexicano Santiago Giménez, quien llegó en invierno como "fichaje bomba" y tuvo un rendimiento con serios altibajos.
También te puede interesar: PSG vs Inter: ¿A qué hora y dónde ver la Final de la UEFA Champions League?
"El AC Milan anuncia que ha confiado la dirección técnica del primer equipo masculino a Massimiliano Allegri", resaltó el conjunto italiano a través de un comunicado.

Massimiliano Allegri vivirá su segunda etapa con el Milan
No será la primera vez que Allegri defienda los colores del AC Milan, ya que en su primera etapa como entrenador tuvo grandes éxitos que buscará repetir.
Su arribo anterior fue en 2010 y llevó al club a ganar el Scudetto número 18 en su historia; un año después, en 2011, el conjunto italiano logró levantar la Supercopa de Italia.
Por lo tanto, Milan confía en que el entrenador de 57 años levante al equipo, que no logró los resultados esperados en la temporada de la Serie A que acaba de finalizar.
Es un entrenador histórico de la Juventus
Así como escribió grandes páginas en los libros del Milan, Massimiliano Allegri también es una leyenda en los banquillos del odiado rival: Juventus.
En sus dos etapas con "La Vecchia Signora", de 2014 a 2019, y nuevamente de 2021 a 2024, conquistó 5 títulos de la Serie A, 5 trofeos de la Copa de Italia y 2 Supercopas de Italia.
Así que en Milan esperan que este camino de éxitos se pueda repetir ahora haciéndose cargo del primer equipo, teniendo la misión de regresarles el protagonismo.