Cruz Azul

Almada y Larcamón, candidatos para dirigir a Cruz Azul: ¿Quién tiene más títulos?

En lo que el conjunto cruzazulino se prepara para una nueva final, se reveló que los dos estrategas sudamericanos están bajo la lupa para tomar las riendas del equipo

Almada y Larcamón, candidatos para dirigir a Cruz Azul: ¿Quién tiene más títulos?
Guillermo Almada y Nicolás Larcamón están en la mira de Cruz Azul Foto: Heraldo Deportes

Cruz Azul estaría considerando un giro radical en su proyecto deportivo. A pesar de que Vicente Sánchez ha llevado al equipo hasta la Final de la Concachampions, su permanencia como técnico no está asegurada. La directiva cementera ya estaría en conversaciones con opciones más consolidadas, y entre ellas destacan dos nombres que han dejado huella en el fútbol mexicano: Nicolás Larcamón y Guillermo Almada.

De acuerdo con reportes recientes, “La Máquina Cementera” ha iniciado contactos con el Club Necaxa para explorar la salida de “Larca”, quien actualmente dirige al conjunto de Aguascalientes. A pesar de tener contrato hasta finales de 2025, el técnico argentino podría cambiar de aires si los celestes logran destrabar su cláusula de salida. La evaluación final, sin embargo, dependerá también del resultado de la final internacional que los azules disputarán el 1 de junio ante Vancouver Whitecaps.

En paralelo, el ahora ex entrenador de Pachuca, también suena con bastante fuerza. Ambos técnicos gustan en La Noria, pero el primero mencionado tendría una ligera ventaja por su conocimiento reciente del medio, su perfil joven y su disponibilidad inmediata.

Larcamón y Almada: ¿Quién tiene mejor palmarés?

Mientras Nicolás apenas suma un título importante (la Liga de Campeones de la Concacaf con León en la temporada 2022/23) su proyección como entrenador ha sido meteórica. A sus 40 años, ya ha dirigido a equipos como Puebla, León y Necaxa, con una media de casi un año al frente de cada club y una marcada preferencia táctica por el 3-4-3.

Del otro lado, Guillermo representa una carta de experiencia y títulos múltiples. El uruguayo de 58 años ha sido campeón en tres países: México, Ecuador y Uruguay. Entre sus logros más recientes se encuentran la Concachampions 2024/25, la Liga MX Apertura 2022, un título continental en el "Derby of the Americas" y un Challenger Cup Champion en la temporada 2023/24.

Te puede interesar: Toluca y Cruz Azul intentarán fichar a José Paradela, la joya del Necaxa de Larcamón

Guillermo Almada y Nicolás Larcamón saben lo que es triunfar en México. Foto: Heraldo Deportes

Como si fuera poco, también supo ser campeón de liga tanto con Barcelona SC (2015/16) como con River Plate de Uruguay (2011/12), consolidando una trayectoria ganadora.

Actualmente sin equipo, Almada se presenta como una opción viable e inmediata, con un sistema de juego consolidado en 4-2-3-1 y una media de más de tres años por ciclo como entrenador, una señal de estabilidad que podría seducir a una directiva como la de Cruz Azul, deseosa de volver a lo más alto.

 

Temas