El Real Betis y el Chelsea están a noventa minutos de tocar el cielo en Europa. El conjunto verdiblanco y los “Blues” disputaron la gran final de la UEFA Conference League en el Estádio Municipal de Breslávia. Será el 28 de mayo cuando el equipo andaluz o inglés puedan escribir la página más brillante de su historia, con los españoles jugándose con su primer título internacional.
A lo largo del torneo, los "Béticos" ya han superado todas las expectativas económicas que se había planteado en su presupuesto inicial. El objetivo fijado por la directiva era alcanzar las semifinales, con una estimación de ingresos cercanos a los 15 millones de euros. Sin embargo, el equipo ha ido más allá: con el pase a la final, ya acumula más de 17 millones y, si vence al equipo de la Premier League, esa cifra escalará por encima de los 20 millones.
Y es que además de la recompensa directa por el título, están los ingresos por victorias, clasificación, market pool y taquillas. En definitiva, cada paso que el Betis dio en esta Conference League tuvo premio, tanto dentro como fuera del campo. Pero lo mejor puede estar por llegar si los de Pellegrini consiguen coronarse en Breslavia.
¿Cuánto ganará el campeón de la UEFA Conference League?
Ganar la final le supondría un ingreso inmediato de 5 millones de euros. A eso hay que sumarle todo lo recaudado desde que arrancó su camino en el torneo: los 3.17 millones por participar en la fase de grupos, las primas por resultados (1.33 millones por sus victorias y empates), más el avance en las rondas eliminatorias (1 millón por octavos, 2 millones por semifinales, entre otros).
Te puede interesar: Roland Garros 2025: Esta es la MILLONARIA fortuna que ganará el campeón
Además, hay que considerar la tajada por market pool, ticketing y el pase directo a la próxima Europa League, que también tiene valor económico propio. En total, si se levanta el trofeo, el campeón podría llegar a embolsarse, aproximadamente, hasta 22 millones de euros (480 millones 436 mil pesos mexicanos), una cifra que representa una inyección muy relevante de cara al mercado de fichajes y la estabilidad financiera del club.

El camino del Real Betis en la UEFA Conference League
Los comandados por Manuel Pellegrini no la tuvieron fácil para llegar a la final. Superó a rivales de peso como el Gent, el Vitoria de Guimarães y la Fiorentina, esta última en una semifinal de infarto que se definió en tiempo suplementario con un global de 4-3. Del otro lado, el Chelsea, que arrancó desde los playoffs en agosto, llega como favorito tras una campaña impecable con solo dos derrotas.
Pero en las finales no hay lógica. Lo que importa es el presente, la ambición y ese deseo irreprimible de hacer historia. Y si el Betis lo logra, no solo lo celebrará todo Heliópolis: también lo hará una tesorería que recibirá el premio más dulce en años.