No ha sido fácil el camino que Luis Ángel Malagón ha tenido que recorrer para ahora ser tricampeón de la Liga MX con América y ser considerado como el arquero titular de la Selección Mexicana.
Previo al duelo de Ida de la Final entre América y Toluca, el arquero de las Águilas recordó lo complicado que ha sido llegar al estrellato y ahora mismo buscar un tetracampeonato con las Águilas.
También te puede interesar: Alexis Vega busca su revancha por el título con Toluca: "La vida y el futbol me deben una"
Luis Ángel Malagón agradece el apoyo de sus padres previo a su arribo al América
Malagón se conmovió al echar una mirada a su pasado y recordar cuando tenía 16 años, creciendo en Zamora, Michoacán, a veces decidiendo si perseguía su sueño de jugar al futbol o buscar algún otra actividad para ayudar a su familia.
Cabe destacar que antes de dar el salto, el arquero azulcrema vistió la camiseta del Real Zamora, donde enfrentó una situación familiar y económica complicada; sin embargo, el trabajo constante le brindó la oportunidad de ahora ser tricampeón y destacar con el América.
"Ya pasó algo de tiempo, 12 años. La vida era otra, tenía que, literal, pensar en si comer o jugar, pasé un momento difícil porque casi pierdo a mi madre. A ese chico le digo que gracias porque no se achicopaló, no se dio para abajo y agradecerle a mis papás porque sin ellos no estaría acá porque siempre me motivaron pese a la situación", comentó el arquero de las Águilas.
Luis Ángel Malagón no solo ha brillado con el conjunto de Coapa, sino que se abrió paso en la Selección Mexicana, donde ya ganó una medalla de bronce con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de 2020, la Copa Oro 2023 y la Nations League 2025.

Emilio Azcárraga ya comprometió a los jugadores del América con el título
Durante el día de medios, el arquero azulcrema también reveló la solicitud que les hizo el "patrón" a todos los jugadores, por lo que ante Toluca deberán de cumplirlo.
Malagón reveló que tras vencer a Rayados, Emilio Azcárraga, dueño del equipo, se acercó para pedirles el tetracampeonato, lo cual es una obligación para los azulcremas y están a dos partidos de hacerlo realidad.