La imagen de Josep Guardiola levantando un título temporada tras temporada se ha vuelto cotidiana, por lo que esta campaña con el Manchester City parece un mal sueño, quedándose sin Copas para levantar y firmando así su peor registro como entrenador en los últimos 8 años.
Como última esperanza para el entrenador español y compañía estaba la Final de la FA Cup, en la que marchaban como favoritos frente al Crystal Palace; sin embargo, cayeron de forma sorpresiva y así se le fue entre las manos al DT español de obtener un trofeo.
No ha sido fácil esta temporada para Guardiola, pues los "Citizens" se despidieron de la Premier League muy pronto, ya que no les alcanzó para competir al nivel del Liverpool, en las demás competiciones locales fueron eliminados y en la Champions League se quedaron en la fase de repechaje.
También te puede interesar: Conejo Pérez tunde a André Jardine por polémica burla al Cruz Azul: “Es soberbia, no va con él”
Para Guardiola este hecho es muy extraño, pues desde que asumió el reto de ser entrenador, haciéndose cargo del Barcelona, había cosechado muchos éxitos, incluyendo su etapa con el Bayern Munich y hasta ahora con el Manchester City.
Cabe destacar que el conjunto inglés levantó la Community Shield, pero este título corresponde al 2024, por lo que no se registra para la campaña en curso.
¿Cuándo fue la última vez que Pep Guardiola no ganó un título?
Para recordar la última campaña en la que Josep Guardiola vio su vitrina vacía hay que remontarse a la campaña de 2016-17, precisamente cuando llegó a dirigir al Manchester City.
En su temporada de debut no logró alzar algún trofeo; no obstante, en aquel momento comenzó a forjar las bases de un equipo de posteriormente lo arrasaría todo en los años siguientes.
De tal forma que, desde que acabó esa campaña en blanco, en 2017, comenzó a coleccionar varios éxitos hasta ahora, enfrentando diversos altibajos que lo han llevado a volver a quedarse sin un trofeo en sus manos, luego de 8 largos años.

La Champions League 2025-26 corre peligro
La Premier League está a punto de llegar a su fin y el Manchester City todavía no tiene su lugar asegurado en la próxima Champions League.
Hay que recordar que los primeros 4 equipos ingleses en la tabla general avanzan a la competición más importes de clubes en Europa; ahora mismo los "Citizens" están en el sexto puesto; es decir, con un lugar en la Conference League.
Pep Guardiola y compañía tienen todavía seis puntos en disputa y dependen de ellos mismos para lograr su clasificación, pero tienen que ganar ambos juegos para no especular.