El mediocampista español Iker Muniain, quien milita en el club San Lorenzo de Argentina, expuso en redes sociales la situación extrema que viven él y sus compañeros, pues el equipo no ha cumplido con los pagos por su trabajo.
Como capitán del plantel, alzó la voz a través de un comunicado que exhibió en Instagram, asegurando que ya son varios meses que el conjunto argentino no cumple con los salarios.
"Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando", expuso.
También te puede interesar: Reportan en estado crítico a un herido por el atropellamiento masivo previo al Espanyol vs Barcelona
Dejó en claro que el grupo de jugadores ha hecho todo lo posible por cumplir, pero ya es insostenible la situación que viven y es por ello que exigió respeto y dignidad para él y sus compañeros por parte de la institución.
¿Qué fue lo que dijo Iker Muniain sobre la falta de pagos de San Lorenzo?
Mientras el club San Lorenzo vive una crisis, los jugadores han respondiendo en la cancha, ya que están disputando los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025.
Iker Muniain exhibió que mientras el plantel ha cumplido con el propósito de cumplirle a la afición, la situación de no recibir su salario ya les está afectado.
"Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no sólo afecta directamente a nuestras familias, si no que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente", agregó en su comunicado.

Jugadores de San Lorenzo se negaron a entrenar
Mientras los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 están en marcha, debido a la falta de pagos los jugadores se negaron a entrenar este viernes.
"Consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece”, agregó Muniain.
Cabe destacar que el jugador agregó que no buscan que el conflicto crezca, sino exponer que bajo estas condiciones es imposible continuar y esperan que pronto se resuelva.