Un jugador más se suma en la defensa de Chicharito Hernández, quien a lo largo de su carrera ha recibido múltiples críticas. Se trata de Río Ferdinand, quien habló de la carrera del delantero mexicano y además consideró que el Manchester United cometió un error al dejarlo ir en el 2015.
El ex jugador y compañero de Javier habló sobre la capacidad de superación que tuvo el mexicano durante su paso por los Red Devils, incluso, consideró que pudo tener una carrera mucho más larga en el equipo de la Premier League, pero decidieron venderlo.
Fue en una entrevista con TNT que Río Ferdinand elogió a Chicharito por las habilidades que llegó a mostrar en su paso por el Manchester United, donde destacó por su buen ataque y movimientos, los que consideró como dos de las mayores virtudes del mexicano.

Río Ferdinand destaca las virtudes de Chicharito
Ferdinand recordó la época en la que fue compañero de Chicharito en el Manchester United y destacó algunas de las virtudes del mexicano, como sus movimientos y desmarques en el área en los últimos 25 metros. El ahora jugador de las Chivas era titular en la era de Alex Ferguson, pero con la llegada de Louis Van Gaal y David Moyes, perdió la confianza y fue a dar al banquillo.
Te puede interesar: El día que Maradona jugó un partido a escondidas del Napoli para ayudar a un niño en Italia
El exjugador elogió al elemento mexicano por su capacidad de adaptación y por lo que logró en el cuadro de los Red Devils y es que durante su primera temporada marcó 20 goles y mandó a la banca a Berbatov, quien con la titularidad había sido campeón de goleo en la campaña anterior.
“Vino a un gran club con grandes expectativas y demostró lo que era trabajar duro, porque vaya que trabajó duro, hombre. Estaba enfocado, quería aprender haciendo preguntas. Realmente el ejemplo perfecto para cualquier joven y no es de sorprender lo que logró”, señaló.

El error que el Manchester United cometió con Chicharito
También, durante la entrevista, Río Ferdinand agregó que él consideraba que el Manchester United cometió un gran error al dejar ir a Chicharito en el 2015, luego de haber ganado dos Premier League, tres veces la Community Shield y un subcampeonato de Champions League. “De verdad no sé por qué lo hicieron porque era un jugador magnífico y los defensas no podían con él”.