Barcelona conquistó su título número 28 en LaLiga, tras vencer al Espanyol por 2-0 y poner fin a la persecución y esperanza que mantenía el Real Madrid.
Uno de los hombres clave, además de Lamine Yamal, para la reconquistar el futbol español ha sido Raphinha, quien explotó su nivel futbolístico de la mano de Hansi Flick.
El brasileño se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo blaugrana, participando con goles y asistencias, por lo que se ha posicionado como uno de los grandes favoritos para ganar el próximo Balón de Oro.
También te puede interesar: Barcelona, campeón de LaLiga al imponerse ante Espanyol; Lamine Yamal, arrollador
Raphinha brilla con números espectaculares en la temporada con el Barcelona
El atacante brasileño se convirtió en una de las grandes armas ofensivas del Barcelona, haciendo una dupla de terror al lado de Lamine Yamal, lo cual tuvo como consecuencia la coronación en LaLiga.
Por sí solo, el brasileño lució y brilló esta campaña, por lo que registra grandes números que lo ponen como contendiente al Balón de Oro. En LaLiga, lleva 18 goles y 9 asistencias en 33 juegos, lo cual fue fundamental para que los blaugranas volvieran a la cima.
Asimismo, en Champions League sumó 13 anotaciones y 8 asistencias a lo largo de los 14 encuentros que jugó. Mientras que en la Copa del Rey, tuvo un rendimiento de 1 gol y 4 asistencias en 5 partidos.
En la Supercopa de España también fue fundamental, pues marcó dos tantos y sirvió una asistencia en los dos partidos que disputó. Con la selección de Brasil no ha tenido el rendimiento esperado, pero también ha contribuido de buena manera con cuatro tantos y una asistencia en 6 juegos.
Con estas cifras, los fans del Barcelona y aficionados al futbol pidieron a través de redes sociales que Raphinha sea considerado como máximo candidato al Balón de Oro.
¿Qué títulos ganó Raphinha con el Barcelona esta temporada?
La vitrina de Raphinha en la temporada 2024-25 se ha teñido de color dorado, pues ha ayudado al conjunto blaugrana a levantar tres trofeos.
El primero de ellos llegó con la Supercopa de España, en la que se impusieron al Real Madrid, en Arabia Saudita. Asimismo, logró levantar la Copa del Rey, también frente al cuadro "merengue".
Finalmente, este jueves llegó el ansiado título de LaLiga, donde Raphinha fue protagonista a lo largo del torneo. La deuda pendiente fue la Champions League, en la que se quedaron en Semifinales.