Cruz Azul recibió una dura noticia tras el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2025. Andrés Montaño, una de las piezas clave en el esquema celeste, sufrió una grave lesión en los primeros minutos del encuentro disputado ante León en Ciudad Universitaria. El mediocampista tuvo que abandonar el campo apenas al minuto 8, tras una acción que terminó con una terrible caída.
Este martes, el club confirmó a través de un comunicado en redes sociales que el cabeño presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior y también de los meniscos en la rodilla izquierda. La lesión fue diagnosticada luego de realizarle diversos estudios médicos. El jugador salió del terreno de juego asistido por el carrito de emergencias, lo que ya hacía prever un panorama complicado.
Según el parte médico oficial, el futbolista de 22 años será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y su proceso de recuperación estará supeditado a su evolución postoperatoria.
“Durante el partido ante León en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2025, nuestro #10 salió al minuto 8 por lesión. Después de hacerle los estudios correspondientes, este martes se le confirmó una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda. Andrés se someterá a cirugía en los próximos días para reparar la lesión”, relata el comunicado de “La Máquina Cementera”.
¿Cuánto tiempo estará fuera Andrés Montaño?
La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) es una de las lesiones más temidas en el fútbol. Además de afectar la estabilidad de la rodilla, su tratamiento es largo y exigente. En el caso de Montaño, la rehabilitación podría tomar entre ocho meses y un año, por lo que se perderá el resto de la temporada 2025.
Te puede interesar: Clásico Joven: La racha invicta de Cruz Azul que haría temblar al América en Semifinales
En casos donde se requiere cirugía, como el suyo, la recuperación suele extenderse por varios meses, incluyendo una etapa intensa de fisioterapia. La evolución de cada jugador es distinta, pero el pronóstico es reservado, y no se espera que vuelva antes de 2026.
Historial de esta lesión en grandes figuras del fútbol
Esta lesión no es ajena al fútbol de élite. Durante la temporada 2023/24 de LaLiga, varios jugadores importantes sufrieron esta misma dolencia, como Thibaut Courtois, Éder Militão y David Alaba, todos del Real Madrid; Gavi del FC Barcelona; y David Silva, de la Real Sociedad.
Andrés Montaño se suma ahora a esa desafortunada lista. Su baja representa no solo un golpe para Cruz Azul en lo deportivo, sino también un desafío personal para el jugador, que deberá enfrentar un largo camino de recuperación antes de volver a las canchas.