Guillermo Ochoa vive momento de tensión en la Primeira Liga de Portugal y es que la situación del equipo del portero azteca con el AVS es de preocupación, puesto que, deberá cumplir con diversos factores para que su plantilla no descienda, y también los suyos dependerán de otros resultados de clubes que están en peligro de irse a la Segunda División.
Por otro lado, no es la primera vez que Guillermo Ochoa podría vivir un descenso, y es que Memo ya sabe lo que es perder un sitio en la primera división, por lo que, ahora deberá cumplir con ciertos factores para que él y el AVS no se vaya de primera. La primera vez que el guardameta vivió un fracaso de tal magnitud fue cuando jugó con el Ajaccio en el 2011 y el segundo lo tuvo que aguantar con el Granada en la temporada 2016-2017.

¿Qué podría evitar el descenso del AVS y de Memo Ochoa en Portugal?
Guillermo Ochoa podría definir su futuro en Primera División de Portugal con el AVS en la última fecha de dicho certamen. Quienes están en la cima de la Tabla General son el Sporting de Portugal y el Benfica, quienes suman 79 unidades; pero los que están en el abismo de la competencia son el Estrela con 29 puntos, el equipo del portero mexicano con 27 puntos, el Farense y el Boatista con 24 puntos; por lo que, dos plantillas se irían a segunda división.
Lo que necesita el AVS es ganarle al Moreirense, quien suma 12 puntos más que la plantilla del canterano del América, el triunfo es lo que les salvaría de descender, pero también deberán esperar que el Farense no acumule unidades, el cual se mide ante el Santa Clara o que el Boavista no acumule una victoria contra el Arouca.
Te puede interesar: Chaco Gimenez tunde al América por aceptar playoff al Mundial de Clubes 2025 contra LAFC
¿Cuándo juega el AVS la última jornada de la Primeira Liga?
El destino del equipo del equipo del portero azteca se llevará a cabo el sábado 17 de mayo en punto de las 08:30 horas tiempo del centro de México, pero a la par el Farense también hará lo suyo contra el Santa Clara y el encuentro del Arouca frente al Boavista también, por lo que, Ochoa y compañía jugarán con la presión de lo que suceda en los otros cotejos.

CA