Todo ya está definido para que inicie el Mundial de Clubes 2025 el 15 de junio y que terminará el 13 de julio de 2025. En esta edición, el “Mundialito” contará con la participación de 32 plantillas, y aunque todos los equipos ya están esperando esta fecha, aún queda un lugar, el cual será ocupado por el Club América o por el LAFC; ante esta situación, quien tundió a los de Coapa por aceptar fue Chaco Giménez.
Chaco Giménez tundió al Club América por aceptar tener un partido de playoff contra el LAFC para ver quién irá al Mundial de Clubes 2025, y en este sentido, si clasifican cualquiera de estos dos equipos, deberá medirse ante el CR Flamengo, Espérance Sportive de Tunisie y contra el Chelsea, ya que estarán en el Grupo D del “Mundialito”.

¿Qué dijo Chaco Giménez sobre la posible participación del América en el Mundial de Clubes 2025?
Christian Chaco Giménez estuvo en el programa de La Última Palabra donde el tema principal fue el Mundial de Clubes 2025 y el partido definitorio que tendrán el Club América ante el LAFC luego de que el Club León fuera excluido de manera oficial por parte del TAS y de la FIFA. Ante esta situación, el papá del “Bebote” tundió a los de Coapa, quienes aceptaron tener la oportunidad de competir por un boleto al “Mundialito”.
En esta mesa de debate, fue donde Chaco comentó lo siguiente: “Lo haría tan grande al América si dice: ´Mundial de Clubes, muchas gracias, discúlpenme, no voy´”, analizó el argentino. Una explicación bastante lógica, puesto que, los de Coapa no pudieron clasificarse de manera oficial cuando tuvieron la oportunidad.
Te puede interesar: Monterrey: ¿Quién podría reemplazar a Martín Demichelis en el Mundial de Clubes 2025?
¿Cuándo y dónde ver en vivo el partido del América vs LAFC por el Mundial de Clubes?
El Club América se medirá ante el grande de la MLS, LAFC por un boleto para asistir al Mundial de Clubes 2025 luego de que los “Esmeraldas” fueran excluidos por el tema de multipropiedad; y de acuerdo con los primeros informes, este cotejo podría darse el 31 de mayo en el BMO Stadium de los Angeles, aún sin transmisión por confirmar.

CA