Celaya resaltaba como uno de los favoritos para consagrarse en el Torneo Clausura 2025; sin embargo, no fue capaz de revertir el marcador global como local y quedó eliminado de la Liguilla a manos de la Jaiba Brava. Por ello, ocurrió una batalla campal que se viralizó en Internet; ahora, la Liga de Expansión MX investigará los hechos violentos con detalle.
Por la noche del sábado 26 de abril, Celaya y Tampico igualaron 0-0 en el partido de Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2025: disputado en el Estadio Miguel Alemán Valdés dentro del Bajío. Por lo que Jaiba Brava clasificó a las Semifinales tras resultar favorecida por el global de 0-1, con gol del delantero paraguayo Juan Santacruz en la Ida.
Pero el fragmento de video, que recorrió las redes sociales, muestra a un guardia de seguridad como protagonista. En su afán por intentar contener a un sector de la afición en las gradas, desenfunda una presunta arma y apunta hacia los espectadores. Este acto provocó que fuese perseguido en el campo; a la par, que Celaya negara la versión del posible proyectil.
Celaya rechaza presencia de arma de fuego en el Estadio Miguel Alemán Valdés
Una vez que la Liga de Expansión catalogó el episodio como "lamentable", y condenó los actos de violencia suscitados en Celaya, turnó el caso a la Comisión Disciplinaria; instancia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que analizará el reporte arbitral, a cargo del silbante Héctor Solorio para proceder con sanciones.
No obstante, la directiva de los Toros emitió un comunicado para aclarar la situación: admitió que, debido al reglamento en el futbol mexicano, ningún elemento de seguridad debe portar armas de fuego en los estadios; de ahí que el guardia implicado utilizó un artículo de gel, diseñado para contextos especiales, que no causa daños graves.
También te puede interesar: Monterrey vs Pachuca: El preocupante recuerdo que podría afectar a Rayados en el Play-In 2025
Asimismo, estableció que el trabajador pertenece a una empresa de seguridad privada que contrató para el compromiso. En suma, que no existen lesionados después de la batalla campal. Ahora, tal como la Liga de Expansión, obtendrá pruebas y testimonios de todos los involucrados para tomar una decisión sobre el incidente.
FAR