Hay un joven jugador en las fuerzas básicas de un equipo de la Liga MX que quiere seguir los pasos de su padre, quien jugó en el Manchester City a inicios de los 2000. El delantero tiene tan sólo 16 años de edad y se dice que ya es la nueva joya de la Selección Mexicana.
Se trata de Lucca Joel Vuoso Ramos, el hijo del exfutbolista argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso, quien pasó por las filas de equipos como el Santos y el América en la Liga MX. La joven promesa hace un par de meses se llevó los focos al ser convocado por el Tri en la categoría Sub-17, marcando un paso importante en su carrera.
La que podría ser la nueva joya de la Selección Mexicana disputó el Torneo del Sol 2025 el pasado mes de enero y a sus 16 años ya luce un futuro prometedor, pues se ha convertido también en una pieza fundamental en las fuerzas básicas del Santos Laguna.

Lucca Vuoso, hijo de Matías Vuoso, luce un futuro prometedor con Selección Mexicana y Santos
Lucca Vuoso quiere seguir los pasos de su padre, quien estuvo en las filas de equipos como el Manchester City, América, Cruz Azul y Santos. El juvenil de 16 años ha aprovechado sus oportunidades en la Sub-17 de la Comarca Lagunera y busca llegar a la Primera División.
Te puede interesar: Es mexicano, sólo tiene 19 años y debutó con Newell's Old Boys en Argentina
La nueva joya del futbol nacional comenzó a ser considerado en las inferiores de la Selección Mexicana luego de una destacada campaña que tuvo en el torneo Apertura 2024 en las fuerzas básicas del Santos, en donde contribuyó con 10 goles.

Lucca Vuoso puede jugar para la Selección Mexicana, Argentina o Italia
Aunque el hijo de Matías Vuoso, Lucca, nació en Torreón Coahuila en el 2008, la nueva joya del futbol nacional cuenta con diferentes nacionalidades y es que puede jugar también con las selecciones de Argentina e Italia, por lo que tiene un tiempo todavía para definir si quiere quedarse a representar a la Selección Mexicana o probarse con alguno de los combinados mencionados anteriormente.