El objetivo del Real Madrid sería fichar a Erling Haaland, de acuerdo con el periodista Florian Plettenberg, pero al parecer la razón que condiciona esto es si Vinicius Jr sigue en la plantilla o se marcha al futbol de Arabia Saudita: competencia que le ha ofrecido mil millones de euros netos al año, siempre y cuando firme por 5 largas temporadas.
Vinicius Jr no es el mismo desde que no ganó el Balón de Oro, y ahora con el puesto de Ancelotti en la cuerda floja, el Real Madrid podría hacer una serie de cambios muy drásticos si es que queda eliminado de la UEFA Champions League y pierde la final de la Copa del Rey. Es por ello que Florentino Pérez, fiel a su estilo de no retener a nadie, ya sabe que si el brasileño se va, podría llegar Erling Haaland: así de fácil.
En Arabia Saudita se pagan mínimos impuestos, entonces, si Vini se marcha a esa competencia se estaría embolsando un total de 200 millones de euros netos al año por temporada. Esta cantidad es la que el noruego vale en el mercado de fichajes; además la versión indica que el futbol árabe estaría dispuesto a soltar 300 millones de euros por el jugador de Brasil. Esto significa que Real Madrid tendría para pagar por el “Androide” y aun así le sobrarían 100 millones para comprar a otro jugador de élite.

¿Hasta cuándo tiene contrato Haaland con Manchester City?
La razón por la que Haaland y Vinicius Jr no jugarían juntos en el Real Madrid se debe a que, actualmente se han desatado rumores sobre el futuro del elemento “Joga Bonito”, quien sigue tentado por los millones que le ofrecen en Arabia Saudita. En caso de que se marche, lo que pagarían por él sería el dinero que el club “Blanco” ocuparía para fichar al “Androide”, quien recientemente firmó su renovación de contrato con el Manchester City hasta el 2034.
También te puede interesar: Clausura 2025: ¿Dónde ver Cruz Azul vs León por la Jornada 16? James Rodríguez vuelve a CDMX
¿Cómo jugaría el Real Madrid con Haaland y Mbappé juntos?
En caso de que Vini acepte la oferta millonaria de Arabia Saudita, el Real Madrid contaría con 2 de los delanteros más efectivos de todo el planeta: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Aunque muchos pensarían que, el nuevo planteamiento de los “Merengues” sería un 4-4-2, la realidad es que no es así.
De hecho, el problema entre Mbappé y Vinícius es que los dos juegan por la misma banda; entonces, si el 7 de "Los Blancos" se marcha, el actual 9 madrileño se pegaría al lado izquierdo para que Haaland juegue como centro delantero; así, Rodrygo seguiría como extremo derecho.

CA