Luka Romero y Gabriel Matías Fernández se convirtieron en los héroes de Cruz Azul, pues fueron los responsables de marcar para remontar por 2-1, en un duelo marcado por la polémica ante el León de James Rodríguez.
El equipo esmeralda se fue al frente con el tanto de John Stiven Mendoza al minuto 58, por lo que los celestes tuvieron que remar contra la corriente para tratar de igualar el partido.
Cruz Azul se benefició de la expulsión de Nicolás Fonseca (74') y del ingreso de Romero, quien sirvió como revulsivo para impulsar el equipo de La Noria.
También te puede interesar: Los 3 refuerzos por los que el América podría ir si llega al Mundial de Clubes 2025
Fue el mismo Lukas Romero el que arrancó la jugada del empate, abriendo el esférico a la banda y moviéndose al área, marcando el pase. El centro llegó al área y el mediocampista de 20 años realizó un cabezazo impecable para mandar el balón al ángulo.
Minutos más tarde, Amaury Morales con una serie de gambetas se metió al área y mandó un centro raso muy peligros que encontró el pie del "Toro" Fernández, quien logró enviar el balón a la red al 90+3'.
De esta manera, Cruz Azul subió al segundo lugar de la tabla con 32 unidades; mientras que León se quedó con 30 puntos en el quinto puesto.
¿VAR le "robó" un penal a Cruz Azul?
Durante los primeros minutos del partido de la Jornada 16 ocurrió una nueva polémica protagonizada por el VAR, en el que resultó perjudicado Cruz Azul.
Alrededor del minuto 15 ocurrió una jugada dentro del área de León que parecía ser penal a favor de La Máquina tras un contacto; sin embargo, se terminó marcando fuera de lugar.
El VAR llamó al árbitro Óscar Mejía revisó las pantallas aproximadamente 5 minutos, luego de que se trazaron los vectores, decidiendo que el jugador celeste había arrancando en posición adelantada.
No obstante, durante la transmisión de TUDN, el exárbitro Fernando Guerrero, quien ahora es analista, aseguró que se habían tirado las líneas de forma errónea, por lo que era penal a favor de Cruz Azul, mismo que omitieron los silbantes del juego.
Juárez y Necaxa repartieron puntos
En un duelo lleno de emociones y goles, Juárez y Necaxa empataron por 2-2, con lo que mantuvieron sus respectivos puestos en el Play-in de la Liga MX.
Por parte de Bravos marcaron Guilherme Castilho (45+4') y Dieter Villalpando (78'), mientras que por los Rayos lograron anotar Agustín Palavecino (47') y José Paradela (63').
Con este resultado, el equipo fronterizo suma 24 puntos en el octavo lugar; por su parte, Necaxa registra 28 unidades en el séptimo puesto.