Durante el Clásico Regio disputado el fin de semana, hubo un altercado y es que Guido Pizarro protagonizó una agresión a un auxiliar del entrenador de Rayados, Martín Demichelis, por lo que ya recibió una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.
El técnico de los Tigres le dio una cachetada a Germán Lux el pasado sábado en el partido que ganó el cuadro felino por una remontada de último minuto. Tras el golpe, el estratega argentino fue expulsado de la cancha en la recta final del encuentro por el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.
Tras la agresión de Pizarro al auxiliar de Demichelis, se analizó la situación por parte de la FMF y se estableció una dura sanción, pues el estratega fue castigado por un par de partidos de cara a la Liguilla del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

¿Cuántos partidos será sancionado Guido Pizarro por la agresión?
Guido Pizarro ya fue notificado sobre la dura sanción a la que se enfrentará luego de la agresión en el Clásico Regio y recibió en castigo de tres partidos sin dirigir a los Tigres, lo que significa que se perderá las últimas dos jornadas de la Fase Regular, además del inicio de la Liguilla.
Te puede interesar: Ganó el doblete con Efraín Juárez en Colombia, vale 50 millones y podría reforzar a Pumas
“La Comisión Disciplinaria informa que luego de recibir los reportes correspondientes del encuentro entre los clubes Tigres y Monterrey, de la Jornada 15 del Clausura 2025, se realizó una investigación en la que se analizaron y valoraron pruebas y demás documentos aportados, por lo que determinó sancionar con tres partidos de suspensión al Director Técnico del Club Tigres, Guido Pizarro”, se lee en el comunicado.

Los partidos que se perderá Guido Pizarro tras su dura sanción
Pizarro no estará disponible con los Tigres luego del castigo recibido por la agresión al auxiliar de Demichelis, para los partidos contra Pachuca en la Jornada 16 y Pumas en la Fecha 17 del Clausura 2025. Esta sanción también incluirá el comienzo de la Liguilla, es decir, el duelo de ida en caso de clasificar a los Cuartos de Final de manera directa o el encuentro de Play-In.