Raphinha, estrella de Brasil había prometido arrollar a Argentina tanto dentro como fuera de la cancha; sin embargo, la respuesta de la Albiceleste fue contundente.
El equipo de Lionel Scaloni aprovechó su condición de local y el bajo nivel de la Verdeamarela para arrasarlos por marcador de 4-1, llevándose el Clásico de Sudamérica.
Cabe destacar que para este encuentro, Argentina llegó sin presión, pues horas antes ya había conseguido su pase al Mundial 2026, asegurando defender la corona que ganó en Qatar 2022.
Una vez que comenzó el partido, la Albiceleste no tuvo rival sobre el campo de juego, pues le bastaron dos chispazos al inicio del partido para dejar en claro de forma tajante qué equipo mandaba. Hay que recordar que Lionel Messi no estuvo en la convocatoria por lesión.

Así fueron los goles de Argentina vs Brasil
El primero en abrir el marcador fue Julián Álvarez, a solo 4 minutos de haber iniciado el partido frente a Brasil. La "araña recibió un pase dentro del área y tras evadir a dos rivales, el rebote le favoreció para mandar el balón al fondo de la red.
Enzo Fernández no tardó en asestar el nuevo golpe. A los 12 minutos, el jugador del Chelsea ya tenía contra las cuerdas a Brasil. Nahuel Molina mandó un centro y los jugadores de Brasil intentaron desviar, pero el balón se paseó y llegó hasta Fernández, quien empujó el balón.
También te puede interesar: Exdirectivo de la Selección Mexicana critica que Rafa Márquez sea el próximo DT
La tercera anotación de la Albiceleste llegó por obra de Alexis Mac Allister al minuto 37. En un pase al área, el futbolista argentino se adelantó y con un solo toque venció al arquero. Previamente, Matheus Cunha había marcado por Brasil al 26'.
La humillación de Argentina continuó en el segundo tiempo. El balón se paseó por el área hasta que a segundo poste llegó Giuliano Simeone para rematar con potencia al ángulo, ante la marcación de dos rivales.
Brasil se hunde en las Eliminatorias Conmebol
Parecía que Brasil había tenido un ligero repunte en las Eliminatorias Conmebol tras la victoria ante Colombia; sin embargo, Argentina los regresó a su realidad.
El equipo de Dorival Júnior suma una sola victoria en los últimos cuatro partidos, sumando dos empates y la dolorosa derrota ante la Albiceleste.
Con la caída ante los de Scaloni, Brasil se quedó en el cuarto lugar de la tabla, con tan solo 21 unidades. Por encima se encuentran Argentina, qué es líder con 31 unidades, seguido de Ecuador (23 puntos) y Uruguay, también con 21 unidades. La Verdeamarela también está empatada con el mismo número de puntos con Paraguay, que marcha quinto, tras el empate por 2-2 frente a Colombia.