Carlos Salcedo, zaguero de 31 años que pertenece a los Rayados de Monterrey en la Liga MX, comenzó con sus labores de rehabilitación luego de ingresar al quirófano por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Aunque emitió un mensaje de aliento tras la cirugía, su retorno a las canchas se produciría en un período todavía muy lejano.
Procedente de los Bravos de Juárez, “El Titán” firmó contrato con el equipo de “La Sultana del Norte” el domingo 19 de enero de 2025; sin embargo, tan sólo unas horas más tarde, terminó lesionado durante su primera práctica oficial con “La Pandilla”. Por lo que no tuvo la oportunidad de debutar con el cuadro de Martín Demichelis.
Una vez confirmada la rotura, Carlos Salcedo inició con su recuperación. Prácticamente 17 días después, el futbolista compartió los avances del proceso que sostiene de la mano del cuerpo médico del conjunto albiazul; en especial, después de someterse a un artroscopia en la rodilla derecha. ¿Le quedan muchos meses de ausencia?
“Sé que estoy en deuda con la afición”, advierte Carlos Salcedo en Monterrey
De pasado felino, ya que conquistó el Torneo Clausura 2019 y la Copa de Campeones de la Concacaf 2020 con Tigres de la UANL, Carlos Salcedo deberá prepararse para iniciar una nueva etapa con Rayados de Monterrey; sin embargo, manifestó sentirse comprometido por responder a las ilusiones de sus seguidores.
“Cuando viajas y ves, Monterrey es un equipo grande. Siempre me gustó mucho el color, las rayas son muy elegantes. Pisar una institución así es un sueño para cada uno de nosotros. Quiero ganar y trascender acá, voy a pelear hasta donde me dé para ir al Mundial. (...) Como lo escribí en redes sociales, agradecerle a la afición, sé que estoy en deuda. Vamos con corazón”, estableció en un video.
También te puede interesar: Santiago Gimenez debuta en el Milan con brillante asistencia | VIDEO
Los meses que le faltarían a Carlos Salcedo para volver a la Liga MX
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, hospital ubicado en Minnesota, Estados Unidos, una rotura del ligamento cruzado tardaría aproximadamente un año en sanar de forma segura; hecho que simboliza la mitad del vínculo que une a Carlos Salcedo con Monterrey. Actualmente, la Dirección Deportiva de Rayados está cerca de fichar al español Sergio Ramos para completar la plaza.
FAR