Cristiano Ronaldo se consolidó como el atleta mejor remunerado del mundo en 2024, liderando las listas de ingresos de los deportistas a nivel global. El portugués a lo largo de su carrera, ha logrado diversificar sus ganancias: que incluyen no solo su salario como jugador de fútbol, sino también acuerdos publicitarios con marcas de renombre, patrocinios y su propia línea de productos.
Cristiano Ronaldo ha conseguido un impresionante hito al posicionarse por segundo año consecutivo como el atleta mejor con más ganancias a nivel mundial, según la lista de Sportico. Con unos ingresos totales que alcanzan los 260 millones de dólares, el futbolista portugués sigue consolidando su dominio en el ámbito deportivo y comercial.

¿Quiénes son los futbolistas mejores pagados en la actualidad?
El futbol continúa siendo el deporte dominante en la parte superior de la lista de los atletas mejor remunerados, con una destacada presencia en las primeras posiciones. De hecho, cinco de los diez deportistas mejor pagados son futbolistas: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Karim Benzema y Kylian Mbappé.
Este dato resalta el dominio del fútbol, ya que ningún otro deporte logra igualar esta cifra, con menos de dos representantes en el Top 10. Esta concentración de ingresos en la grama refleja tanto el alcance global de esta disciplina como las grandes oportunidades comerciales y de patrocinio que generan sus figuras más destacadas.

¿Qué negocios tiene Cristiano Ronaldo?
De acuerdo con el medio portugués Espresso, los negocios de Cristiano Ronaldo han ido más allá de su carrera deportiva, abarcando una amplia gama de sectores. Entre sus inversiones destacan canales de televisión, hoteles, clínicas especializadas en trasplante de cabello y una línea de ropa interior.
En los últimos dos años, el astro portugués ha dado un importante giro a su estrategia empresarial: duplicando el número de empresas en las que es accionista mayoritario bajo su marca CR7 SA. Este enfoque le ha permitido consolidar su legado no solo como futbolista, sino también como un influyente empresario con una visión de largo plazo.