Selección Mexicana

Carlos Hermosillo rechaza convocatoria de Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana

El "Grandote de Cerro Azul" expresó su inconformidad sobre un posible llamado del futbolista español al equipo de Javier Aguirre de cara al Mundial 2066

Carlos Hermosillo rechaza convocatoria de Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana
Hermosillo espera que jugadores como Gilberto Mora reciban la oportunidad antes que Fidalgo Foto: X: @LeaguesCup | @CHermosillo27

Luego de que se revelara que el español Álvaro Fidalgo podría formar parte de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, surgieron varias opiniones en contra, como Carlos Hermosillo, quien aseguró que la figura del América no hace falta en el conjunto tricolor que dirige Javier Aguirre.

Por el momento no se ha dado a conocer una postura oficial sobre el tema, ya que la posible convocatoria del centrocampista ha sido revelada por Gibrán Araige, reportero de TUDN, que dio algunos detalles sobre la futura convocatoria.

En el pasado, el "Vasco" aseguró que nadie tiene su puesto seguro, por lo que seguiría observando jugadores y eso podrían contemplar a Álvaro Fidalgo, quien podría ser elegible hasta el próximo año.

También te puede interesar: Cade Cowell podría salir de Chivas tras el Apertura 2025 y este sería su siguiente destino

Carlos Hermosillo fue uno delos referentes del futbol mexicano y la Selección Nacional.
Foto: @CHermosillo27

¿Qué dijo Carlos Hermosillo sobre la posible convocatoria de Álvaro Fidalgo?

Uno de los persona que hizo historia en el futbol mexicano y marcó una época en la Selección Mexicana es Carlos Hermosillo, quien se pronunció en contra al posible llamado de Fidalgo al conjunto tricolor.

El "Grandote de Cerro Azul" comparó al futbolista español con los jugadores mexicanos que se desempeñan en la misma posición que la figura del América.

"Es un buen jugador, sí, pero me vas a decir que Erik Lira no sirve, que Edson Álvarez no sirve, que Marcel (Ruiz) no sirve, que Gilberto Mora no funciona. Que es mejor Fidalgo que ellos”, comentó en el programa La Última Palabra. 

Asimismo, destacó que México necesita un jugador diferente, de producción ofensiva, no como Fidalgo, que no es un creativo y que hace labores más defensivas. 

"Lo que necesita la Selección son jugadores que generen juego hacía el enfrente y Fidalgo no lo hace. Juega cortito y recupera balones, no es creativo, no nos equivoquemos", destacó Hermosillo, quien añadió que preferiría darle una oportunidad a Gilberto Mora que a Fidalgo.

¿Cuándo sería convocado Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana?

De acuerdo con los reportes de Gibrán Araige, el futbolista español tendría su primera convocatoria con México en el próximo mes de enero, con el objetivo de que entrene con el equipo, ya que todavía no podrá jugar. 

Así que, sería hasta la Fecha FIFA de marzo 2026 cuando Álvaro Fidalgo podría tener sus primeros minutos en la cancha como jugador de la Selección Mexicana.

Preguntas frecuentes sobre Álvaro Fidalgo

¿Quién es la pareja de Fidalgo?

Su novia se llama Pilar Sánchez, es española.

¿Cuál es el sueldo de Fidalgo?

De acuerdo con algunos reportes, su sueldo mensual en América sería de 20 mil dólares.

¿Es Álvaro Fidalgo naturalizado mexicano?

Sí, ya cuenta con el pasaporte mexicano. 

Temas