Futbol Internacional

¡'Joga bonito'! Brasil arrolla a Corea del Sur con doblete de Rodrygo en homenaje a Pelé

De la mano de Carlo Ancelotti, la Verdeamarela ha recuperado la magia y se apunta como serio candidato para volver a la cima en el Mundial 2026

¡'Joga bonito'! Brasil arrolla a Corea del Sur con doblete de Rodrygo en homenaje a Pelé
Brasil volvió a brillar de la mano de Rodrygo, Stevao y Vinicius, un tridente muy poderoso Foto: X: @BrasilEdition | @RodrygoGoes

La llegada de Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil ha marcado un cambio drástico, pues tras sufrir durante una parte de las eliminatorias, tomó el mando y los clasificó al Mundial 2026 y ahora goleó a domicilio a Corea del Sur por 5-0. 

Con una "Verdeamarela" a lo Real Madrid, con Vinicius Jr., Rodrygo, Éder Militao y Casemiro (hace unos años "merengue"), arrolló a sus rivales para levantar la mano y ser tomada en cuenta como serie candidata para regresar a la cima del futbol mundial en la próxima Copa del Mundo. 

Las estrellas asiáticas como Son Heung-min y Kang-in Lee no pudieron frenar a Brasil, que mostró de nuevo el "joga bonito" con triangulaciones rápidas y con sus jugadores divirtiéndose en la cancha. De esta forma, el combinado que dirige Ancelotti da muestras de recuperación, incluso, se ha reportado que buscarían renovarlo hasta 2030. 

También te puede interesar: Piojo Herrera no se rinde ante el peligro de que Costa Rica se pierda el Mundial 2026

Rodrygo marcó un golazo para el 2-0 de Brasil ante Cora del Sur. Foto: @RodrygoGoes

Rodrygo, Stevao y Vinicius Jr., armaron la fiesta en la goleada de Brasil ante Corea del Sur 

Desde muy temprano en el partido, Brasil tomó la batuta del juego y en los primeros minutos minutos avisaron que iban por todo con disparos de larga distancia que pasaron muy cerca del poste. 

Sin embargo, al minuto 13 apareció Stevao para abrir el marcador. El extremo del Chelsea no perdonó tras recibir un pase cruzado de Bruno Guimaraes que solo tuvo que empujar al arco. Posteriormente, en el cierre del primer tiempo Rodrygo apreció tras recibir un pase de Casemiro y disparar al arco  para marcar su primer gol (41') con Brasil desde el 7 de septiembre de 2024. 

En los primeros minutos de la segunda parte, Brasil volvió a marcar. De nuevo, Stevao apareció para sellar su doblete al 47'. Momentos después marcó Rodrygo, tras quedar mano a mano frente al arquero al minuto 49. Finalmente, Vinicius Jr. selló el "baile" a los asiáticos al firmar la contundente victoria al 77'. 

De esta forma, parece que Brasil ha vuelto a sonreír y está encontrando su mejor forma futbolística, enamorando nuevamente a los fans del futbol. 

Brasil rindió homenaje a Pelé por su próximo cumpleaños

Será el próximo 23 de octubre cuando Pelé estaría cumpliendo 85 años, por lo que la Selección de Brasil decidió recordarlo ante Corea del Sur con un detalle muy especial en su camiseta. 

En una de las mangas del jersey los jugadores portaron un parte especial con una silueta que recordaba al histórico jugador y la leyenda "Pelé. 85 años". 

A través de sus redes sociales, la Canarinha también lanzó un emotivo mensaje: "Un homenaje a quien transformó el fútbol en arte e hizo de la Verdeamarela una pasión sin fronteras".

Preguntas frecuentes sobre la Selección de Brasil

¿Quién es el nuevo seleccionador de Brasil?

Es el técnico italiano Carlo Ancelotti. 

¿Quién es el máximo goleador de Brasil?

Es Neymar, con 79 anotaciones en 128 encuentros. 

¿Quién es el mejor jugador brasileño de la historia?

La afición y expertos consideran que es Edson Arantes do Nascimento ,mejor conocido como Pelé. 

Temas