El histórico entrenador del Real Madrid, quien dejó su puesto en 2021 y no ha dirigido desde entonces, podría estar a punto de dar un giro radical en su carrera. Luego de que Didier Deschamps, actual DT de Francia, haya oficializado este miércoles que dejará el cargo tras el Mundial de 2026, Zinedine Zidane se perfila para ser el nuevo director técnico de “Les Blues”. ¡Entérate!
Luego de 14 años, el legendario “Dédé” dejará el cargo una vez culminada la próxima Copa del Mundo. Desde su arribo en 2012, los “Galos” se coronaron campeones del Mundial de Rusia 2018 y de la Liga de las Naciones en 2021, además de llegar a las finales de la Eurocopa 2016 y del Mundial de Qatar 2022 y un destacado estilo de juego.

De todos modos, el combinado azul no quiere andar con rodeos luego de su salida, por lo que múltiples medios han mencionado que su próximo dirigente será “Zizou”, quien es el favorito unánime de la prensa francesa.

Zidane y su futuro en la selección francesa de fútbol
El exentrenador del Madrid, quien dejó su cargo en 2021 tras ganar tres Champions consecutivas, ha dejado claro su deseo de dirigir a su selección, una ambición que ha mantenido desde sus años como jugador.

Aunque Thierry Henry, actual entrenador de la selección sub-21, también suena como posible sucesor, su camino ha sido menos estable, con un paso fallido por el Mónaco. A pesar de esto, “Tití” logró recuperar su credibilidad tras llevar a los pequeños gallos a la final olímpica en París 2024. Sin embargo, la figura de Zidane sigue siendo la más fuerte en la mente de los franceses, gracias a su estatus de leyenda y su historial en el cuadro merengue.
Deschamps se irá por las puertas grandes
El técnico de 56 años, por su parte, cerrará su ciclo tras el Mundial 2026, un torneo que marcará su despedida. A pesar de las críticas sobre su estilo de juego y los desafíos recientes con figuras como Kylian Mbappé, sigue siendo un referente para el fútbol francés. En sus palabras, “hay que saber decir ‘stop’” y, aunque su carrera como entrenador de los Bleus llegue a su fin, asegura que siempre estará agradecido por su tiempo al frente del equipo nacional.
"Al mando de los azules desde 2012, el mejor entrenador en la historia del equipo francés se inclinará tras la Copa del Mundo 2026", dijo la cuenta oficial de la selección francesa en sus redes.
La espera por el sucesor de él parece indicar que Zinedine es el hombre más preparado para continuar el legado, con el objetivo de llevar a su amado país hacia una nueva era de éxitos, consolidándose como uno de los entrenadores más codiciados del momento.