El West Ham no ha comenzado, ni terminado, el año con el pie derecho. Habiendo perdido 5-0 contra el Liverpool el pasado 29 de diciembre, y ahora cosechando un nuevo declive ante el Manchester City por 4-1 el día de ayer, ha generado muchos descontentos hacia los jugadores de los “Hammers”. Y quien destacó en las últimas horas es la dura crítica de un exfutbolista hacia Edson Álvarez por el mal momento que vive su equipo.
El jugador mexicano fue objeto de críticas por parte de Gabby Agbonlahor, exjugador del Aston Villa y ahora analista de la Premier League. Álvarez, formado en las fuerzas básicas del Club América, cometió un error en uno de los goles que su equipo recibió, lo que llevó a Agbonlahor a cuestionar su habilidad para controlar y manejar el balón.

“Con Álvarez en el mediocampo, el Ajax debe estar riéndose. Pagaron 35 millones de libras por él y no parece que sea bueno con el balón, es solo un pollo sin cabeza que corre por ahí. Tienen algunos fichajes realmente malos”, dijo el canterano de los “Villanos” para el medio talkSPORT.
El duro presente del West Ham
Lo cierto es que el West Ham United atraviesa una temporada complicada en la Premier League 2024-2025. Después de haber disputado 20 jornadas, el equipo se encuentra en el puesto 14 de la tabla general, sumando solo 23 puntos, resultado de seis victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Con 24 goles a favor y 39 en contra, su diferencia de goles es negativa, con un saldo de menos 15. La situación refleja un rendimiento inconsistente que ha dejado al equipo en una posición poco cómoda en la clasificación.
Y por supuesto, las palabras de Gabriel Agbonlahor no pasaron desapercibidas, llevando a múltiples aficionados del mexicano a que critiquen al ahora analista. Pero, mientras unos menosprecian sus críticas, otros apoyan lo dicho.
Los comentarios llevan a que el nacido en Tlalnepantla de Baz nunca alcanzará el buen nivel que tuvo en el Ajax, y mucho menos ahora con el irregular presente de su club. En lo individual, el “Machín” ha jugado 18 partidos esta temporada, 16 en Premier League y dos en la EFL Cup. Asimismo, ha acumulado seis tarjetas amarillas y dos expulsiones.