Martes 9 de Julio 2024
¿ADIÓS BICHO?

La insólita condición que Cristiano Ronaldo impuso para su retiro del fútbol profesional

Cristiano Ronaldo cumplirá 40 años en unos meses y se acerca el momento de decir adiós al futbol

Cristiano Ronaldo se encuentra cerca de cumplir 40 años.Una insólita condición lo mantendría activoCréditos: Instagram: @cristiano/especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Cristiano Ronaldo ya tiene 39 años y el retiro del futbol profesional luce cada vez más cerca. La leyenda de Portugal no fue factor en la Eurocopa 2024 e incluso falló un penal que le pudo costar a su selección quedar fuera en la ronda de octavos de final. Pese a esto, el Bicho extiende su tiempo en las canchas en Arabia Saudita con el Al Nassr, club con el que desea cumplir una insólita condición antes de colgar los botines.

Después de conquistarlo todo en el futbol europeo, Cristiano Ronaldo decidió migrar a Arabia Saudita, donde se estima percibe un salario anual de 200 millones de euros. Si bien ha sido una máquina de goles con el Al Nassar y lució en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, en el certamen fue incapaz de marcar en tiempo regular. CR7 reconoció que fue su última justa continental antes de su retiro.

Instagram: @cristiano

¿Cuál es la condición de Cristiano Ronaldo antes de retirarse?

Con excepción del Mundial, Cristiano Ronaldo lo ha ganado todo en su carrera, por lo que más de un aficionado se pregunta cuál es su motivación para seguir en el futbol profesional. De acuerdo con el exfutbolista Adrian Mutu, la insólita condición que desea cumplir el lusitano antes de jubilarse es jugar un partido oficial con su hijo, esa es su motivación para continuar activo pese a estar cerca de cumplir 40 años.

“Tiene un objetivo antes de retirarse. Quiere jugar un partido oficial con su hijo y es por eso que no para. Es su verdadera motivación”

Cristiano Ronaldo cumplirá 40 años el próximo 5 de febrero, una edad en la que escasean los jugadores en la élite del futbol profesional. Las lesiones han respetado a la leyenda lusitana y se encuentra en buena forma física. Parecía que el Mundial de Qatar 2022 sería su último, pero todo indica que podría hacer el esfuerzo de llegar a la justa veraniega de 2026. Su jerarquía lo mantiene como un elemento infaltable en las convocatorias de Portugal.

Instagram: @cristiano

Su hijo Cristiano Jr tiene 14 años y se forma en las inferiores del Al Nassr, por lo que todo indica todavía le falta algo de tiempo de preparación antes de llegar al futbol profesional. Cristiano Ronaldo es la gran figura del fútbol árabe, por lo que no se descarta que su club lo deje cumplir esta insólita condición en algún momento, después podrá anunciar su retiro.