Martes 9 de Julio 2024
VAN POR LA CUARTA

Eurocopa 2024: España derrota a Francia para llegar a la final y los MEMES se burlan de Mbappé

Lamine Yamal y Dani Olmo le dieron el pase a España; esperan en la final a Inglaterra o Países Bajos

Lamine Yamal fue uno de los héroes de España.Los ibéricos eliminaron a Francia y están en la final de la EurocopaCréditos: Instagram: @euro2024
Por
Escrito en FUTBOL el

España buscará ser el máximo ganador de Eurocopas el próximo domingo en Berlín después de derrotar a Francia para conseguir su boleto a la gran final (2-1), donde enfrentará al ganador de Inglaterra y Países Bajos. Los ibéricos vivieron minutos críticos cuando se pusieron abajo en el marcador, sin embargo, golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo les permitieron remontar al conjunto galo. Los memes no podían faltar y se burlan de Kylian Mbappé.

Kolo Muani puso adelante a Francia en el amanecer del encuentro, aun así, España mostró calma para regresar en poco tiempo. Lamine Yamal sacó un zurdazo de fuera del área que prendió al conjunto ibérico. Minutos después, Dani Olmo liquidó a Mike Maignan para poner el marcador definitivo. Los pupilos de Luis de la Fuente buscarán la cuarta Eurocopa de su historia y la primera desde 2012.

Así estuvo el partido España vs Francia

Los cuartos de final de la Eurocopa 2024 quedaron a deber, pero todo cambió en la primera semifinal. Kylian Mbappé jugó sin máscara y de inmediato se le vio más cómodo en la cancha. Su primera acción fue mandar un centro al área que Kolo Muani mandó al fondo de las redes con un cabezazo. Todavía no iba el minuto 10 cuando Francia tomó la delantera, España no se vino abajo, le dio la vuelta con una reacción furiosa.

Todo lo que hace Lamine Yamal es un récord al tener 16 años, ahora se convirtió en el jugador más joven en anotar en una Eurocopa tras sacar un bombazo desde fuera del área que pegó en el poste y se metió en el ángulo. El prodigio del Barcelona revivió a España cuando Francia lucía mejor en la cancha, el gol se llevó los memes en las redes sociales, nuevamente todo se emparejó en el Múnich Arena.

Dani Olmo arrancó como titular tras la lesión de Pedri y respondió a la confianza de Luis de la Fuente. El futbolista del Leipzig se encontró un rechace en el área, recortó a Aurelian Tchouameni y fusiló al portero francés. Jules Koundé trató de sacar el disparó, pero terminó por empujarlo. Al principio la UEFA determinó autogol, sin embargo, a los pocos minutos se rectificó, el tiro de España siempre llevó dirección de meta.

Después de irse abajo en el marcador, Francia volvió a ser inoperante como en todo su paso por la Eurocopa. Ousmane Dembele desapareció y Kylian Mbappé lució errático. Al final tuvo una oportunidad con un disparó que voló y se llevó los memes. Pese a llegar a semifinales, los galos quedaron a deber en el torneo. Del otro lado, la juventud de España los llevó hasta el partido por el título.