Martes 9 de Julio 2024
NO PUDO DESPEGAR

Era el Lamine Yamal de la Selección Mexicana y juega en Europa, pero nadie lo recuerda

México tuvo su 'propia versión' de Lamine Yamal, pero no pudo despegar y ahora está en España

Debutó a los 15 años, pero no pudo despegar.Actualmente juega en EspañaCréditos: Instagram: @lamineyamal/@martingalvan29
Por
Escrito en FUTBOL el

Lamine Yamal se encuentra convertido en el fenómeno del momento, el jugador del Barcelona anotó un golazo desde fuera del área vital para España en su duelo de semifinales contra Francia. A sus 16 años todo lo que hace rompe un récord, basta mencionar ahora es el futbolista más joven en anotar en una Eurocopa. Aquí hablaremos de un mexicano que debutó siendo un adolescente y en la actualidad juega en Europa, pero nadie lo recuerda.

Estamos hablando de Martín Galván, el canterano de Cruz Azul que fue la sensación en su momento por debutar a los 15 años, 8 meses y 25 días. Este jugador mexicano tenía un futuro prometedor como atacante, sin embargo, su carrera no pudo despegar como hubiera soñado. En la actualidad juega en el Salamanca de la Cuarta División de España, esto tras su largo paso en clubes de la Liga MX, Ascenso MX y Segunda División.

Instagram: @martingalvan29

Martín Galván debutó en el 2009 con la camiseta de Cruz Azul, tiempos en los que los menores recibían más minutos por la regla 20/11. El mexicano se estrenó más joven que Lamine Yamal, la nueva estrella del Barcelona llegó al máximo nivel a la edad 15 años, 9 meses y 16 días. A poco más de un año de iniciar su trayectoria, el ibérico fue vital para que España se encuentre en la gran final de la Eurocopa 2024.

Instagram: @martingalvan29

Así ha sido la trayectoria de Martín Galván

En el caso de Martín Galván, estuvo en Cruz Azul hasta 2014, cuando fue mandado a Correcaminos. A partir de allí pasó por las filas de Atlante, Reynosa, Salmantino (España), FC Juárez, Leones Negros y desde mediados de 2023 juega en el Salamanca. Tras llamar la atención por su debut en la Primera División a los 15 años, ahora nadie lo recuerda. El atacante por lo menos continúa activo en Europa, a diferencia de otros futbolistas que se pierden.

Instagram: @martingalvan29

Así ha sido la trayectoria de Martín Galván, el jugador mexicano que debutó más joven con relación a Lamine Yamal y nadie recuerda. El futbolista de 31 años vive su segunda etapa en Europa con el Salamanca, club que le ha dado la confianza para seguir activo en el balompié.