Martes 9 de Julio 2024
EUROCOPA 2024

El increíble récord que Lamine Yamal superó tras marcar golazo en semifinales de la Eurocopa 2024

Lamine Yamal superó un increíble récord tras marcar un golazo en las semifinales de la Eurocopa 2024 en el partido contra Francia este martes.

Lamine Yamal superó un increíble récord en la Eurocopa 2024.Tras marcar un golazo en las semifinales logró una nueva marcaCréditos: Especial / PNGWing / AP
Escrito en FUTBOL el

Este martes 9 de julio se llevó a cabo el partido de semifinales de la Eurocopa 2024 entre España y Francia, fue ahí donde el joven jugador Lamine Yamal superó un increíble récord tras marcar un golazo. 

Yamal se llevó todos los focos durante en encuentro entre España y Francia y es que el jugador de 16 años sigue haciendo historia y ahora consiguió un logro más en su primera Eurocopa

El joven futbolista de 16 años ha logrado romper varios récords en su club y ahora lo hace también con la Selección de España, pues hizo historia al superar una increíble marca tras marcar un golazo en las semifinales de la competencia europea contra Francia. 

AP

¿Qué récord superó Lamine Yamal en la Eurocopa 2024? 

Fue durante el partido de semifinales entre España y Francia que el canterano del Barcelona conectó un balón con su pierna zurda que fue directo al ángulo de la portería de Mike Maignan, logrando marcar un golazo en la Eurocopa 2024 con el que superó un increíble récord que le pertenecía a Pelé. 

Lamine Yamal logró batir el récord que le pertenecía a Pelé, logrando ser el jugador más joven de la historia en jugar una semifinal de un gran torneo, ya sea Mundial, Eurocopa y Copa América y es que el brasileño era dueño de la marca con 17 años y 144 días. 

Esto no es todo, ya que tras marcar el golazo en semifinales contra Francia en la Eurocopa 2024, se convirtió en el jugador más joven en la historia de esta competición en celebrar una anotación con 16 años y 362 días, luego de superar al suizo Johan Vonlanthen, quien tenía la marca con 18 años y 141 días desde el torneo del 2004. 

AP

¿Cuándo será la final de la Eurocopa 2024? 

Lamine Yamal tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia y romper récord durante la final, luego de la clasificación de España al partido por el título de la Eurocopa 2024 que será este próximo domingo 14 de julio en punto de la 1:00 de la tarde (horario del centro de México) con rival aún por definir este miércoles entre el partido de Países Bajos e Inglaterra.