Miércoles 10 de Julio 2024
SEMIFINAL

Eurocopa 2024: Los mejores MEMES que dejó la calificación de Inglaterra en semifinales

Inglaterra sacó el orgullo, vino de atrás y a pesar de que Países Bajos tuvo todo para ganar, finalmente le dio la vuelta al partido y consiguió su pase a la final ante España

Semifinales.Países Bajos no soportó la presión y cayó ante una Ingleterra que vino de atrás y remontóCréditos: Especial / X: @EURO2024
Escrito en FUTBOL el

Un penal le dio el empate a Inglaterra en su semifinal de la Eurocopa 2024 ante Países Bajos, que pese a irse al frente y dominar la mayor parte del partido no pudo mantener el paso, sucumbiendo finalmente 1-2 para darle su pase a Harry Kane y compañía a la final de este domingo 14 de julio ante España.

Así como España tuvo que venir de atrás para echar a la favorita Francia y su astro Kylian Mbappé, ahora Inglaterra tuvo que hacer lo propio ante Países Bajos en su duelo de semifinales de la Eurocopa 2024 para amarrar 2-1 su pase a la final de este domingo 14 de julio a las 13 horas tiempo de México, aunque La Naranja Mecánica tuvo en un puño a los ingleses.

Foto: X

Países Bajos pierde hegemonía ante Inglaterra

Con la derrota en el Signal Iduna Park de Dortmund, Países Bajos perdió algo de su hegemonía sobre Inglaterra, al que en seis ocasiones en que se han visto las caras la había vencido en cuatro y perdido ahora en dos, aunque para esta semifinal de la Eurocopa 2024 llegaron como posibles víctimas, sorprendiendo a todos al irse al frente y dominar casi todo el encuentro.

Foto: X

De hecho, la última vez que se vieron las caras estas dos selecciones fue en 2019 en la Liga de Naciones de la UEFA, cuando Países Bajos derrotó 3-1 a Inglaterra con goles del central De Ligt, autogol de Inglaterra y Quincy Promes, mientras que Inglaterra acortó distancias gracias a Marcus Rashford.

Foto: X

Inglaterra vino de atrás y forzó los penales

Ante un estadio pletórico, con mayoría blanca aunque con unos anaranjados mucho más ruidosos, Países Bajos se fue al frente en el marcador al minuto 7, cuando Xavi Simons sorprendió a la defensa de Inglaterra y se lució con un golazo tras sacar un potente zapatazo desde fuera del área que fue imposible de detener para Pickford.

Al 18’ vino la respuesta de los orgullosos ingleses, que consiguieron un tiro penal luego de que Harry Kane intentó rematar un balón dentro del área, pero fue víctima de una plancha que lo dejó adolorido, pero no tanto como para dos minutos después anotar el 1-1 desde los 11 pasos al vencer con tiro a la esquina izquierda a Bart Verbruggen.

Al 40’ Phil Foden estuvo a punto de encontrar las redes, pero su tiro se fue rozando el poste, mientras que al 43’ sacó centro para buscar el remate de Kane, quien le exigió una gran atrapada a Verbruggen. Al 79’ los ingleses se habían ido al frente, pero un fuera de lugar anuló el tanto de Foden a quemarropa y tras diagonal retrasada por derecha. Ah, pero ya sobre el tiempo, al 90', Ollie Watkins metió el tanto del triunfo con una media vuelta fenomenal desde la punta izquierda del área de Países Bajos, cuyo portero no pudo hacer nada ante el tiro al poste más lejano para el 2-1 definitivo.