Miércoles 10 de Julio 2024
¿HABRÁ NUEVO TÉCNICO?

Debutó al Kun Agüero, Jaime Lozano le tiene respeto y ya le habría dado el SÍ al Tri para ser su DT

El proceso de Jaime Lozano tendría las horas contadas y regresaría al mando un viejo conocido de la Selección Mexicana

Jaime Lozano no pudo llevar lejos a México en la Copa América.Podría tener un reemplazo en poco tiempoCréditos: Instagram: @miseleccionmx/kunguero
Por
Escrito en FUTBOL el

La era de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana podría tener las horas contadas después de que trascendió Javier Aguirre podría remplazarlo como el DT. El Vasco estaría cerca de tener su tercera era al frente del combinado nacional a unos meses de salir de la liga española, donde llegó a tener a dirigir a clubes como Osasuna, Atlético, Mallorca y dirigió a jugadores de la talla de Kun Agüero, a quien debutó en España.

De acuerdo con el periodista Francisco Arrendondo, de TUDN, en la Asamblea de Dueños se la Liga MX se tocó el tema de poner a Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana con Jaime Lozano como auxiliar técnico. El Vasco se encuentra sin club tras su salida del Mallorca y no tendría problema en dar el sí para tomar las riendas como lo hizo de bombero en los procesos rumbo a Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Instagram: @jaimelozano21

La Federación Mexicana de Futbol respaldó el proceso de Jaime Lozano tras el fracaso en la Copa América 2024, sin embargo, no se descarta un cambio de opinión. La Selección Mexicana vive su peor crisis de las últimas décadas tras ser eliminado en fase de grupos de Qatar 2022 y el torneo continental. Esto a poco menos de dos años de ser sede del próximo Mundial, un papelón sería imperdonable.

Javier Aguirre tuvo éxito en España al dirigir a clubes como Atlético, Osasuna y Mallorca, el Vasco regresó a Champions League a los colchoneros y debutó a Kun Agüero en el Viejo Continente. En los años recientes se ha caracterizado por ser bombero de equipos con problemas de descenso y tuvo éxito en la mayoría de los casos. El ex DT de la Selección Mexicana podría acudir al rescate una vez más.

¿Quiénes podrían reemplazar a Jaime Lozano en la Selección Mexicana?

Si bien Javier Aguirre ha tomado fuerza para llegar a la Selección Mexicana en el lugar de Jaime Lozano, hay otros DT que también podrían ocupar el cargo. Algunos de ellos son Guillermo Almada, quien era el favorito para asumir el mando tras Qatar 2022, o André Jardine, el técnico bicampeón de la Liga MX con el América.