Miércoles 10 de Julio 2024
COPA AMÉRICA 2024

Copa América: Los MEMES celebran la clasificación de Colombia a la gran final

Colombia consiguió su clasificación a la gran final de la Copa América 2024 y los memes en redes sociales celebran el triunfo sobre Uruguay.

Colombia clasificó a la gran final de la Copa América 2024.La Tricolor venció a Uruguay en las semifinales y los memes lo celebranCréditos: Especial / AP
Escrito en FUTBOL el

Este miércoles 10 de julio se llevó a cabo el partido de semifinales entre Uruguay y Colombia en la Copa América 2024 y La Tricolor consiguió la clasificación a la gran final de la competencia y los memes en las redes sociales celebran la victoria. 

Colombia rompió con todos los pronósticos y logró imponerse ante Uruguay por un marcador de 1-0 con anotación de Jefferson Lerma, por lo que se enfrentará a Argentina en la gran final de la competencia más importante del continente americano 

A pesar de que fue un partido sufrido por temas de arbitraje y lesiones, La Tricolor aguantó hasta el último minuto con su mínima ventaja y logró su clasificación a la gran final de la Copa América 2024 por tercera ocasión y los memes en las redes sociales celebran el triunfo. 

Foto: Especial

Los mejores memes tras el triunfo de Colombia contra Uruguay en la Copa América 2024

Colombia logró imponerse a Uruguay en las semifinales de la Copa América 2024 y aunque al inicio se vivió un partido parejo, La Tricolor logró abrir el marcador al minuto 39 con anotación de Jefferson Lerma, quien hizo el único tanto del partido con el que consiguieron su clasificación a la gran final.

Foto: Especial

De inmediato, los memes en las redes sociales no se hicieron esperar y es que los fanáticos estallaron de emoción, pero también se manifestaron a través de estas imágenes por algunas situaciones que se estaban viviendo en el partido, como los errores arbitrales, expulsión, lesiones y el hecho de que Uruguay se encontraba presionando bastante sobre los últimos minutos.

Foto: Especial

El árbitro mexicano, César Arturo Ramos, se llevó bastantes críticas en las redes por sus marcaciones hacia Colombia, pues expulsó a Daniel Muñoz al minuto 45+1 y le sacó amarilla a James Rodríguez. 

Foto: Especial

Los colombianos sufrieron durante la segunda mitad, tras la lesión de Richard Ríos, sin embargo, lograron mantener su portería en ceros y así lograr su clasificación a la gran final de la Copa América 2024 contra Argentina, por lo que los memes en las redes sociales lo celebran.

Colombia logró clasificar a su tercera final en una Copa América, pues en la primera ocasión lo hizo en 1975, cuando fue subcampeón después de perder en una serie de tres partidos contra Perú. La segunda vez fue hace 23 años, cuando enfrentaron a México en el 2001 y con gol del defensa central Iván Ramiro Córdoba, La Tricolor consiguió su único título que han logrado en su historia. 

Foto: Especial

¿Cuándo será la gran final de la Copa América 2024? 

La gran final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se disputará el siguiente domingo 14 de julio en punto de las 6:00 de la tarde (horario del centro de México) en el Hard Rock Stadium.