Miércoles 24 de Julio 2024
RUMBO A LA COPA AMÉRICA 2024

¿Javier Aguirre ocupará el lugar de Jaime Lozano en la Selección Mexicana? Esto dijo el técnico

Tras los malos resultados de la Selección Mexicana rumbo a la Copa América 2024, Javier Aguirre finalmente aclara si podría o no ocupar el lugar de Jaime Lozano

Rumbo a la Copa América 2024.Javier Aguirre aclara si aceptaría llegar como sustituto de Jaime Lozano en la Selección MexicanaCréditos: Especial / IG: @javieraguirrecoach
Escrito en FUTBOL el

A pesar de que fue despedido como técnico del Mallorca luego de casi 90 partidos dirigidos en LaLiga, Javier Aguirre sigue siendo el candidato de siempre para tomar las riendas de la Selección Mexicana en lugar de Jaime Lozano, sobre todo ahora que el Tri fue humillado por Uruguay en su duelo amistoso con miras a la Copa América 2024, en la que se espera una desastrosa de los nuestros.

Molesto por las formas más que por el fondo de su salida del Mallorca y asegurando que él sí llamaría a Memo Ochoa como guardameta del Tri, en entrevista con Caliente TV Javier Aguirre fue claro en señalar si aceptaría el puesto de director técnico de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, sorprendiendo a todos con su respuesta con miras a la Copa América 2024.

Molesto, Javier Aguirre con la directiva del Mallorca

Ah, pero antes de dar a conocer su postura rumbo a la Copa América 2024 respecto a si aceptaría o no ser técnico de la Selección Mexicana en lugar de Jaime Lozano, Javier Aguirre indicó de su salida del Mallorca que “uno puede entender que fueron casi 90 partidos de Liga y al final la gente se agota del discurso o se cansa del estilo de juego de Javier Aguirre y entonces que se quiera otro... Y en eso no hay bronca”.

Pero en lo que sí hubo bronca fue en la forma de su salida del conjunto bermellón: “A mí lo que me hubiera gustado es que me lo hubieran dicho a la cara: ‘Mira, Javier, ya nos cansamos...”, indicó, en clara referencia a la falta de comunicación de la directiva del Mallorca, además de que criticó que un mes antes de finalizar LaLiga ya se publicaban los nombres de posibles sucesores para su cargo, lo cual consideró inapropiado.

Así despidió Mallorca a Javier Aguirre como su técnico. X: @RCD_Mallorca

Javier Aguirre, ¿nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Si bien existían rumores de que Jaime Lozano renunciaría el banquillo de la Selección Mexicana si perdía ante Brasil en su tercero y último juego amistoso con miras a la Copa América 2024, también es cierto que en la Federación Mexicana reaccionaron y dijeron que “es y será nuestro líder en la Copa América”, pero sin desmentir la posible llegada de Javier Aguirre como técnico del Tri.

Respecto a si sería como sustituto de Jaime Lozano en la dirección técnica de la Selección Mexicana y ante la insistencia de Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de que se sume a la estructura del Tri, fue el mismo Javier Aguirre quien aclaró: “Es buena pregunta (en qué puesto se puede sumar), porque yo mismo me la hago. Donde sea, menos en el puesto del Jimmy. No me interesa ser técnico de la Selección Mexicana, tiene técnico y hay que apoyarlo”.